Luis Severino listo para tomar su puesto en la rotación de los Yanquis de Nueva York [+BREVES]

Fecha:

Dominicanos en las
GRANDES LIGAS
Todo parece indicar que el dominicano Luis Severino regresará con bien a la rotación de los Yanquis en 2021. Este es el deseo de los neoyorquinos, según se desprende de varias publicaciones tanto en portales especializados como en redes sociales. El dominicano perdió la temporada de 2019 y también la de 2020 por un problema en el codo. Se sometió a la Cirugía Tommy John y ahora parece listo para regresar a la rotación de abridores de su divisa. 


Severino fue una pieza fundamental en 2018, cuando dejó marca de 19-8 y 3.39 de efectividad, con 220 ponches en 191.1 entradas de labor. Según varios analistas, el derecho podría ser el segundo en la rotación de los dirigidos por Aaron Boone, si regresa con la misma potencia y calidad de su mejor momento. Al parecer, la rehabilitación se llevó al pie de la letra y el reposo le permitió fortalecer más el brazo. 
Richard Ureña fue uno de los peloteros más útiles de los Gigantes del Cibao en esta temporada. El infielder, quien dejó línea ofensiva en la final de .286/.375/.381 fue premiado por los Azulejos de Toronto, quienes le extendieron una invitación a campos de entrenamiento, luego de firmar un contrato de Ligas Menores.

El infielder había sido reclamado hace un año por los Orioles de Baltimore, desde los Azulejos, vía waivers, pero los pajarracos decidieron dejarlo en libertad en junio de 2020. No ha podido jugar en las Mayores desde el 2017. Toronto necesita profundidad en el infield, así que el chance del dominicano de hacer el equipo es realmente alto. 

También se pudo conocer que Abiatal Avelino firmó con los Cachorros de Chicago contrato de liga menor con invitación al campo de entrenamiento. El periodista Junior Matrillé, gerente de comunicaciones de los Gigantes del Cibao, dio la noticia a través de la red social Twitter. Avelino apenas jugó seis juegos para los Gigantes de San Francisco en 2019, luego fue dejado en libertad por los californianos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante