Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Luis Sardiñas, el Más Valioso de la final: "Esto lo merecen todos" [+BREVES]

Luis Sardiñas / Foto Prensa Caribes

Notas del 
BEISBOL VENEZOLANO

El campocorto Luis Sardiñas, héroe del primer largo extrainning que disputaron Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara en la final, fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la serie, por su desempeño global con el bate y su defensa. "Esto es bien merecido para todos", aseguró el guayanés, entrevistado en la transmisión que la estación IVC hizo después de terminar el último combate. "Estábamos enfocados. Vivimos momentos buenos y momentos difíciles toda la temporada. Pero aquí estamos”. 


Sardiñas ya había sido campeón con la tribu, pero en aquella oportunidad era reserva de los Tiburones de La Guaira, antes de darse el cambio por Ehire Adrianza. El toletero ambidiestro recibió de manos del propio Robert Pérez el trofeo que lleva el nombre del legendario slugger y que sirve para acreditar a los JMV de cada final por parte de la empresa Line Up International. Bateó para .412, con 7 cohetes en 17 turnos, más tres anotadas y dos empujadas. Y ahora tiene una nueva meta: "Seguro que iré a la Serie del Caribe, claro que allí estaré”. 

Hernán Pérez, el ganador del Premio Víctor Davalillo como MVP de la temporada 2020-2021, le dijo al periodista Dionisio Bandes que también está dispuesto a acudir como refuerzo a la Serie del Caribe, en caso de ser llamado por los ganadores del campeonato. 

Ya Samuel Moscatel puede ser considerado entre los gerentes más exitosos en la historia de la pelota venezolana. El alto ejecutivo de los indígenas ha manejado ininterrumpidamente la divisa desde el cambio accionario que ocurrió hace poco más de una década. En ese lapso, ha sido el arquitecto de cuatro campeones, ha avanzado a seis finales y ha clasificado a los playoffs en las últimas 11 justas. 

Mike Álvarez es el décimo manager cubano que resulta campeón en la LVBP. Ya el periodista Andriw Sánchez había adelantado la lista de cetros obtenidos por diversos pilotos extranjeros, en plena brega finalista, y el apartado con los nacidos en Cuba queda así: 
Con 7: Regino Otero 
Con 3: Lázaro Salazar 
Con 1: Martín Dihigo, Rodolfo Fernández, Tony Pacheco, Wilfredo Calviño, Carlos Pascual, Aurelio Monteagudo (ya nacionalizado venezolano), José Martínez y Álvarez. 


Caribes es apenas el sexto equipo de la LVBP en barrer una final. No todos los torneos han tenido una serie al mejor de tres, cinco o siete encuentros, pero igual es un dato significativo en 75 años de historia. No sucedía desde las Águilas de Wilson Álvarez, hace 28 años. Estos son los seis: 
1957-1958: Valencia 4-0 a Rapiños
1969-1970: Magallanes 3-0 a La Guaira 
1980-1981: Caracas 4-0 al Lara 
1984-1985: La Guaira 4-0 a Aragua 
1986-1987: Caracas 4-0 a La Guaira 
1992-1993: Zulia 4-0 al Magallanes 
2020-2021: Anzoátegui 4-0 al Lara

1 comentario:

  1. Hola Ignacio. La 1992-1993 fue contra Magallanes y efecto fueron las Águilas de Wilson y compañía.

    Un saludo.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib