Luis Abinader, presidente de Dominicana, le pide a las Águilas Cibaeñas que ganen la Serie del Caribe

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Santo Domingo. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió en el salón de los Embajadores del palacio de gobierno al equipo de las Águilas Cibaeñas, que está por viajar a México para competir en la Serie del Caribe. }
El mandatario le pidió a todos los integrantes de la divisa que se esmeren lo más posible para traerle otro campeonato antillano al país. 




“Quiero que sepan que todo el país estará pendiente de ustedes”, dijo. “Sabemos que cada uno de ustedes ha jugado con pasión, con emoción, y, ahora, especialmente con patriotismo, para que vengan con esa victoria y se confirme que es aquí en República Dominicana donde se vive el beisbol con mayor entusiasmo y que somos lo líderes de toda esta región”. 
Melky Cabrera, en representación de los peloteros aguiluchos, agradeció al Presidente por el apoyo para la realización de este campeonato. 
“Gracias a usted y su gestión, porque sin este apoyo hubiese sido imposible realizar el torneo”, dijo Cabrera.

“Para mí es un honor estar aquí, trayéndole este trofeo. Y le prometo que trabajaremos más duro que nadie para coronarnos en el Caribe y seguir siendo el país más exitoso en esta contienda”. 

Los equipos representantes de la República Dominicana han obtenido, desde que participan en la justa antillana, un total de 181 victorias por 123 derrotas además de un empate, para un porcentaje vitalicio de .505, sólo superado en la general por Cuba, que suma 181-121-1 para .595. 
Para este récord se toma en cuenta la participación de los cubanos en la primera etapa del torneo. 
“Este año ganó el mejor”, contó Cabrera, leyendo el discurso desde su celular. “Y los mejores somos nosotros, las Águilas Cibaeñas”. 
El presidente de la República expresó su agradecimiento a todos los involucrados en el torneo. 
“Muchas felicidades a todos los que jugaron”, declaró el mandatario. “Felicidades a todos los que pusieron el todo por el todo en el terreno para que esa tradición, para que los dominicanos pudieran disfrutar de su deporte favorito a pesar de la pandemia”.
Viajan 150 en la delegación de Quisqueya
El equipo de la República Dominicana ya tiene cómo viajar hasta México. El presidente de Lidom, Vitelio Mejía, contrató un chárter en donde viajarán 150 personas en total entre peloteros, técnicos y directivos de todos los clubes. 
“El equipo dominicano, contará con el más alto nivel deportivo, destacándose la participación de figuras estelares del beisbol de las Grandes Ligas”, explicó el máximo dirigente de la pelota rentada en el país. “Nos atrevemos a afirmar que la Republica Dominicana traerá nuevamente la corona de esta justa internacional”.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante