Los Yanquis sacrifican a Miguel Yajure y Roansy Contreras para adquirir a Jameson Taillon

Fecha:

Miguel Yajure pasa a ser candidato a abrir juegos con los Piratas en 2021

Los Bombarderos del Bronx entregaron cuatro peloteros a los Piratas de Pittsburgh, para hacerse de otro abridor para su rotación de 2021. El joven venezolano y el también lanzador dominicano formaban parte de los mejores 20 prospectos de Nueva York

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Yanquis de Nueva York adquirieron este domingo a otro buen abridor para su rotación de 2021, Jameson Taillon, pero a cambio tuvieron que entregar cuatro jugadores a los Piratas de Pittsburgh, incluyendo a dos de sus mejores prospectos, ambos pitchers: el venezolano Miguel Yajure y el dominicano Roansy Contreras.
El pacto, que fue desvelado por el periodista Jon Heyman, de MLB Network, busca dotar a los Bombarderos del Bronx de un brazo con importante proyección para unirlo con Gerrit Cole, Luis Severino, el recién llegado Corey Kluber y un quinto hombre a definir, para lo cual cuentan con varios nombres.


Taillon era uno de los principales talentos establecidos en Pittsburgh, pero su partitura incluye bemoles: ha sido sometido dos veces a la Cirugía Tommy John, la última de las cuales le impidió lanzar en 2020.

Deja con los Piratas una efectividad de 3.67, con 1.25 de WHIP y una relación de 419 ponches y 117 boletos en 466 innings, recorridos en 82 aperturas.

DATO.
Los Yanquis apuestan a la recuperación total de sus brazos para competir en 2021. Si Corey Kluber recupera el nivel perdido por las lesiones, Luis Severino vuelve como era antes de pasar por el quirófano y Jameson Taillon se muestra como se mostraba antes de la segunda Tommy John, tendrán una rotación de primera categoría, junto a un lineup temible que, ya se sabe, mantendrá a DJ LeMahieu, recientemente firmado.

Yajure debutó en las Grandes Ligas la temporada pasada. Era el prospecto número 15 de los Yanquis, de acuerdo con MLB Pipeline, el sitio especializado de MLB.com.
Es derecho, nacido en Cabimas, y tiene 22 años de edad.
UNA CIFRA: 1.29
Esa fue la efectividad de Miguel Yajure con los Yanquis en 2020. Lanzó en tres juegos. En las Ligas Menores muestra 2.47 de promedio, con promedios de 7,6 ponches, apenas 2,2 boletos y solo 0,3 jonrones cada nueve episodios

Contreras no ha lanzado en la MLB, pero era el prospecto número 19 de los Bombarderos. Tiene 21 años de nacido, también es diestro y también es abridor, con 3.25 de efectividad y promedios de 7,5 ponches, 2,7 transferencias y 0,7 cuadrangulares cada nueve actos.

Yajure se convierte de inmediato en candidato a abrir con los bucaneros arriba. Su compañero quisqueyano posiblemente sea asignado a Triple A, en principio.
El patrullero Canaan Smith y el infielder Maikol Escotto, un novicio dominicano con apenas 18 años de edad, también fueron incluidos en el paquete de los Yanquis para adquirir a Taillon.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante