Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los Yanquis sacrifican a Miguel Yajure y Roansy Contreras para adquirir a Jameson Taillon

Miguel Yajure pasa a ser candidato a abrir juegos con los Piratas en 2021

Los Bombarderos del Bronx entregaron cuatro peloteros a los Piratas de Pittsburgh, para hacerse de otro abridor para su rotación de 2021. El joven venezolano y el también lanzador dominicano formaban parte de los mejores 20 prospectos de Nueva York

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Yanquis de Nueva York adquirieron este domingo a otro buen abridor para su rotación de 2021, Jameson Taillon, pero a cambio tuvieron que entregar cuatro jugadores a los Piratas de Pittsburgh, incluyendo a dos de sus mejores prospectos, ambos pitchers: el venezolano Miguel Yajure y el dominicano Roansy Contreras.

El pacto, que fue desvelado por el periodista Jon Heyman, de MLB Network, busca dotar a los Bombarderos del Bronx de un brazo con importante proyección para unirlo con Gerrit Cole, Luis Severino, el recién llegado Corey Kluber y un quinto hombre a definir, para lo cual cuentan con varios nombres.


Taillon era uno de los principales talentos establecidos en Pittsburgh, pero su partitura incluye bemoles: ha sido sometido dos veces a la Cirugía Tommy John, la última de las cuales le impidió lanzar en 2020.

Deja con los Piratas una efectividad de 3.67, con 1.25 de WHIP y una relación de 419 ponches y 117 boletos en 466 innings, recorridos en 82 aperturas.

DATO.
Los Yanquis apuestan a la recuperación total de sus brazos para competir en 2021. Si Corey Kluber recupera el nivel perdido por las lesiones, Luis Severino vuelve como era antes de pasar por el quirófano y Jameson Taillon se muestra como se mostraba antes de la segunda Tommy John, tendrán una rotación de primera categoría, junto a un lineup temible que, ya se sabe, mantendrá a DJ LeMahieu, recientemente firmado.


Yajure debutó en las Grandes Ligas la temporada pasada. Era el prospecto número 15 de los Yanquis, de acuerdo con MLB Pipeline, el sitio especializado de MLB.com.

Es derecho, nacido en Cabimas, y tiene 22 años de edad.

UNA CIFRA: 1.29
Esa fue la efectividad de Miguel Yajure con los Yanquis en 2020. Lanzó en tres juegos. En las Ligas Menores muestra 2.47 de promedio, con promedios de 7,6 ponches, apenas 2,2 boletos y solo 0,3 jonrones cada nueve episodios

Contreras no ha lanzado en la MLB, pero era el prospecto número 19 de los Bombarderos. Tiene 21 años de nacido, también es diestro y también es abridor, con 3.25 de efectividad y promedios de 7,5 ponches, 2,7 transferencias y 0,7 cuadrangulares cada nueve actos.


Yajure se convierte de inmediato en candidato a abrir con los bucaneros arriba. Su compañero quisqueyano posiblemente sea asignado a Triple A, en principio.

El patrullero Canaan Smith y el infielder Maikol Escotto, un novicio dominicano con apenas 18 años de edad, también fueron incluidos en el paquete de los Yanquis para adquirir a Taillon.

1 comentario:

  1. Solo dios tiene el tiempo perfecto y en mi caso como venezolano le deseo a mi compatriota toda la suerte del mundo con los piratas. Bay

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib