Los turcos tiran a Marc Flores por la borda y el jonronero responde recordando sus grandes promedios

Fecha:

El estadounidense llegó a liderar el torneo en cuadrangulares, pero este jueves fue dado de baja para permitir el reingreso del lastimado Welington Dotel

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Navegantes del Magallanes dieron de baja este jueves al jonronero Marc Flores, uno de sus mejores bateadores de este campeonato, a fin de dar cabida en el roster al lesionado Welington Dotel, ya recuperado de la fisura que sufrió al inicio del torneo y protagonista ahora de un episodio curioso en la 2020-2021.
Flores brilló con los turcos cuando estuvo en el lineup. Problemas de salud le limitaron a 22 encuentros, pero brilló con el barquillo y, de hecho, llegó a ser el líder solitario del campeonato con 5 vuelacercas, un comando que perdió mientras estuvo inactivo.


Fue reactivado para la última semana de la ronda eliminatoria, pero duró solo un par de días en el roster, antes de ser desplazado por Dotel.
El periodista César Sequera Ramos retuiteó una captura de pantalla convertida en meme por el propio norteamericano, en respuesta a la decisión de los turcos.

Los promedios que resalta el propio Flores son notables. Bateó para .274 de average y era, al momento de la decisión, el segundo mejor promedio de embasado en el equipo, con .416, y el mejor slugging, con .548, amén de tener el mejor OPS en la divisa, con .964 puntos.
Fuentes del Magallanes indicaron que la medida fue una decisión técnica, aparentemente a cargo del manager Carlos García.
DATO.
Marc Flores era el único bate zurdo en el roster del Magallanes. El campocorto Engelb Vielma es ambidiestro y queda como la opción solitaria en el lineup. Ezequiel Carrera, que también es zurdo, está fuera por problemas de salud 
Dotel ofrece más versatilidad defensiva que Flores, por su guante y brazo en el outfield, amén de que corre bien y suele batear para promedio. No mostró mayor poder con Cardenales de Lara hace un año ni todavía con los Navegantes, sin embargo.

El dominicano estaba fuera desde el primer día del campeonato y este jueves disputó apenas su segund choque en la 2020-2021.
BREVES…
Magallanes contiene la respiración después de la firma de Félix Doubront con los Leones de Uni-President en la CPBL, el principal circuito profesional de Taiwán. La pelota asiática, al menos las de Corea del Sur y Japón, suele ordenar descanso en el beisbol invernal a los importados que adquieren y que tienen vínculos con el Caribe… Wilfredo Boscán pasó casi un mes sin lanzar, debido a las molestias físicas que acusó el 13 de diciembre. Su reestreno, el miércoles, con cinco entradas en blanco, le permitió mejorar a 2.87 su efectividad… Erick Leal mantuvo una cadena de 23.1 innings sin anotaciones, antes de ver cortada la racha ante las Águilas del Zulia. Su liderato con 1.31 de promedio, su marca de 5-1 y su WHIP de 1.11 son apenas tres señales que auguran premio para él al finalizar la justa… Albert Martínez igualó el liderato de jonrones con el caraquista José Rondón, al dar sus sexto y séptimo estacazos. El patrullero nunca ha sido campeón de cuadrangulares en la LVBP…
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes. La desición de dejar ir a Marc Flores no fué la correcta. Jugó poco pero dejó buenos números y en las últimas temporadas la Nave no había tenido un bate zurdo en el medio de la alineación. Colocarlo entre Reinaldo y Renato era ideal. Dotel es un buen jugador, pero en lugar de Flores, hubiese ingresado por Manduley. El infield podría cubrirlo con Noriega que ultimamente no entiendo porque no lo colocan

  2. Aunque no entiendo esa decisión , confío en la experiencia del Almirante. Sobretodo conoce bien este circuito. Seguro tendremos un excelente resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante