Los Filis buscan un campocorto y estudian volver a adquirir a Freddy Galvis [+BREVES]

Fecha:

Venezolanos en las
GRANDES LIGAS
El nombre de Freddy Galvis vuelve a aparecer en la prensa estadounidense vinculado a los Filis de Filadelfia, el equipo con el que llegó a las Mayores en 2012. El campocorto falconiano, dos veces finalista de Guante de Oro, es agente libre en este momento, luego de terminar su contrato con los Rojos de Cincinnati. Viene de una cosecha discreta con el madero en 2020, con promedios de .220/.308/.404, pero es dueño de una defensa sólida y representa una alternativa más económica frente a otras opciones de los cuáqueros para las paradas cortas (Didi Gregorius, Andrelton Simmons y Marcus Semien, según previos reportes). De acuerdo con Matt Lauber, periodista del Philadelphia Enquirer, el interés por Galvis es legítimo. El nativo de Punto Fijo defendió esa organización hasta 2017, cuando fue cambiado a los Padres de San Diego.


El rumor ocurre días después de que Aníbal Sánchez fuera mencionado por Jon Morosi, de MLB Network, como un posible objetivo de los propios Filis en el mercado de agentes libres. El derecho aragüeño viene de su peor campaña en la Gran Carpa, pero jugó en Detroit para Dave Dombrowski, el nuevo presidente de Operaciones de Beisbol en Filadelfia.
Martín Pérez también es citado en versiones noticiosas recientes. De acuerdo con Ken Rosethal, del sitio The Athletic, los Padres han conversado con sus representantes. San Diego sería una plaza interesante para el zurdo portugueseño, por ser un parque menos hostil para los pitchers que el Fenway Park. Con los Medias Rojas de Boston, en la muy competitiva División Este de la Liga Americana, dejó 4.50 de efectividad ERA y un aceptable WHIP de 1.34 en 62 innings y 12 aperturas.
Antonio Senzatela era uno de seis venezolanos que tenían pautado ir a una audiencia de arbitraje este año, hasta que firmó esta semana por un torneo y 3 millones de dólares con los Rockies de Colorado. El proceso inicia para los demás, formalmente, este viernes.
Los cinco compatriotas de Senzatela que deben intercambiar cifras con sus equipos actuales son el infielder Gleyber Torres, los pitchers José Alvarado y Yonny Chirinos, el receptor Willson Contreras y el patrullero Anthony Santander. El pánel de tres árbitros tomará sus decisiones en febrero.
Craig Mish, de MLB Network, sostuvo esta semana, por cierto, que Willson Contreras no solo atrae a los Ángeles de Los Ángeles, sino también a los Marlins de Miami, en caso de que los Cachorros de Chicago estén dispuestos a entregarlo en un cambio. Mish da cobertura a los peces en la ciudad floridana.

El rumorado diálogo entre los Rojos de Cincinnati y los Nacionales de Washington por Eugenio Suárez se cayó cuando los escarlatas pidieron a los capitalinos sus dos mejores brazos de Ligas Menores, aseguró Jon Heyman, analista de MLB Network.
Washington confirmó la firma de Alí Castillo, campeón bate de la LVBP con un average récord de .430 esta temporada. El infielder recibió un acuerdo de Ligas Menores. Su pacto fue reportado primero por el periodista Efraín Zavarce, citando fuentes allegadas al jugador.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante