Los Extrabases de Alfonso Saer. En la recta final de las angustias

Fecha:

EXTRABASES
Por Ignacio Serrano
RECTA de las angustias. La batalla de cierre está planteada. En la sección occidental, Cardenales tiene en sus manos no solo su pase a la ronda siguiente, sino también el destino de rivales directos. Al bando insular lo dominó con holgura –7-1, con el juego de este miércoles– y ahora el bando crepuscular asume tres compromisos ante los Navegantes, entre viernes y sábado, topes emocionantes que pueden arrimar o sacar a cualquiera de las semifinales. Imperativo reiterar que la tropa guara es factor clave en la definición del grupo. Al equipo de la isla le faltan dos encuentros frente al Zulia y el doble juego de cierre ante Leones. La plantilla magallanera aprieta los dientes por la cantidad de encuentros que debe realizar en una semana (12), debido al aplazamiento de varios por la pandemia… LAS Águilas, colistas en la cuarteta del oeste, sobreviven todavía. La triple derrota que les aplicó La Guaira es una herida profunda en sus aspiraciones… CARIBES respira aliviado y ya clasificado en el segmento central, donde Aragua trata de aferrarse al segundo puesto y Caracas se debate en un mar de problemas, todavía a tiro de la segunda casilla. La tribu es el único conjunto sobre .500 en ese sector. La Guaira aletea moribunda y requiere jugar casi perfecto en lo que resta porque ya se montó en 22 reveses y eso no le da margen de error. Su situación es grave. Uno de sus contrarios directos es Aragua y solamente deben efectuar un partido entre ambos. Los Tigres afrontaban diez careos en esta semana culminante. El campeonato tendrá cuatro dobles juegos para el domingo 10. Curiosamente, hasta el lunes todos los equipos de la división central estaban jugando en negativo en sus diez partidos más recientes, siendo Caracas el peor con 3-7. 


EARLY Wynn cumpliría esta semana 100 años de nacido. Fue un tirador con ascendencia escocesa-irlandesa e india americana. Estuvo 23 torneos en Grandes Ligas y se hizo famoso por su manera retadora de lanzar. Arrimaba los pitcheos con frecuencia e intimidaba por su reciedumbre en la lomita, con 1.83 de estatura y 86 kilos. Un día le preguntaron si le daría un pelotazo a su madre y contestó: «Lo haría si ella estuviera llenando el plato». Luis Aparicio, su compañero cinco temporadas con los Medias Blancas, nos hablaba con frecuencia sobre el temperamento irascible de Wynn. El derecho contribuyó al campeonato de la Liga Americana para Chicago en 1959 con un registro de 22-10. Le costó mucho llegar a los 300 triunfos y eso lo hizo antes de retirarse con Cleveland en 1963. Lanzó más de 4.500 innings y cinco veces obtuvo veinte o más triunfos. En Cleveland (10 campañas) conformó una cuarteta de abridores con Bob Feller, Mike García y Bob Lemon. Estuvo otros ocho años con los Senadores de Washington. «Nunca serás un gran ganador hasta que empieces a odiar al bateador», dijo alguna vez. Está en el salón de la fama. 
LARA sigue primero en pitcheo colectivo, pero la realidad no es tan dulce. Sus abridores han patinado y preocupa sobre todo la situación de Williams Pérez, quien ni siquiera con una ventaja de 18 carreras pudo aguantar los cinco tramos contra Caracas hace días. Los alados sacaron a Ricardo Gómez del roster y lo enviaron a la reserva. Cualquiera especula que irán por un pitcher en la adición que les corresponde para la semifinal… A Bravos le llegó el inevitable bajón en la hora chiquita. Su artillería ha enmudecido en los últimos encuentros y juntaban cinco reveses en línea hasta este jueves. Al pitcheo de Caribes le anotaron solo dos veces en 18 episodios. Sin embargo siguen líderes en ataque (.307)… AL Caracas nunca le habían endosado tantas rayitas en su largo historial como lo hizo Cardenales. Las 22 anotaciones del lunes fueron tope negativo para el complicado bando león, descendido en la misma fecha a dos juegos de la ansiada segunda casilla… POR razones inevitables habrá juegos hasta el 12 de enero en la eliminatoria. En dos fechas, lunes y martes, Tigres y Navegantes tendrán tres encuentros entre ambos… TRES mosqueteros son aspirantes a ligar sobre .400 al cabo de la regular. Alí Castillo, David Rodríguez y Hernán Pérez tienen en sus barquillos la posibilidad de alcanzar la esquiva cifra… CÉSAR Puello empujó tres carreras en 21 partidos que jugó en Dominicana. Se estrenó contra los Leones y remolcó cuatro con tres de los veintitrés cohetes de su club… FATAL coincidencia entre la cuarentena radical y la última semana de eliminatoria. Un Lara-Caracas sin nadie en las tribunas nos dejó amargo sabor… JERMAINE Palacios debutó el domingo como corredor emergente ante Caracas y anotó con jonrón de Yojhan Quevedo. Al día siguiente ante los Leones, en casa, se convirtió en el primer pelotero de esta liga que conecta jonrón dentro del campo en su turno de estreno. Inolvidable.
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana de la prensa deportiva local actualmente.

Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante