Los Extrabases de Alfonso Saer. El triunfo del bateo sobre el pitcheo

Fecha:

Foto Prensa Cardenales

EXTRABASES
por Alfonso Saer
CONTINÚA el festín que los bateadores disfrutaron en la ronda eliminatoria. El dominio de los toleteros sobre los lanzadores ha sido evidente. En las primeras tres fechas de postemporada entre Tigres y Cardenales sumaron un gran total de 78 incogibles, fracasando ruidosamente los serpentineros. Los cuatro semifinalistas muestran ahora rosters con peloteros de posición curtidos incluso en Grandes Ligas. Se observa a las claras una mayor jerarquía en los barquillos que entre los tiradores. Tomamos como ejemplo las alineaciones de Caribes y Cardenales. Cada uno de esos elencos presenta hasta siete peloteros con experiencia en las Mayores. Eso abruma a los lanzadores, cuyo nivel indudablemente está, en general, más bajo. También se explica esto porque los monticulistas tienen más restricciones que los jugadores de acción diaria…..EN Maracay, los Navegantes le cayeron a palos al veterano zurdo Wilfredo Ledezma el primer día, con siete hits y cinco limpias en 3.2 entradas. Al mejor lanzador de la eliminatoria, Erick Leal, lo sonaron con siete anotaciones en cinco tramos y Caribes remontó cinco rayitas para imponerse, 12-9. Trece escopeteros desfilaron en ambos bandos. En Barquisimeto, Logan Darnell y Logan Durán no pasaron de cinco episodios, encabezando una lista de doce pitchers entre ambos rivales. En resumen, uno se atreve a decir que aquellos elencos que tengan un cuerpo de lanzadores al menos discreto serán los que avancen en estas semifinales.


VOLVIÓ el incomparable bullicio de las tribunas. El calor de la afición es un elemento imprescindible. En el «Antonio Herrera G» el griterío nos hizo disfrutar de alegría plena. Calculamos unas mil quinientas personas, pero eso fue suficiente para comprobar que la pelota estaba huérfana de ese apoyo, ingrediente fundamental del espectáculo. Y ello pareciera despertar una actitud diferente de los jugadores, carentes durante toda la campaña de ese respaldo vital. No sabemos cómo se manejará el asunto de la asistencia cuando toque la semana de radicalización. Eso que denominan 7 x 7… LA temperatura a la cual hacemos referencia la vivió también Luis Ugueto, vitoreado por la afición cuando le tocó recibir su anillo de campeón 19-20 en el acto de entrega de dicho recuerdo antes del partido que rompió fuegos en la semifinal. Un tributo muy merecido para quien se ganó, aparte del gallardete, el cariño de los aficionados… CÉSAR Hernández genera ímpetu y clase en la nómina de Lara. Llegó alzado en armas el primer día con dos boletos y dos sencillos, más tres empujadas. Por acá no se le veía desde la 14-15 y su arribó al club fue una sorpresa agradabilísima. El Guante de Oro de la Liga Americana –como camarero– conforma una llave de altos quilates en la parte alta de la lista ofensiva junto al no menos pimientoso Ildemaro Vargas. Dolor de cabeza para los pitchers… EL manager José Moreno decidió colocar de cuarto a César Puello y bajó al sexto a Osman Marval en el segundo compromiso. El estratega tiene problemas con un pitcheo mermado por restricciones, sobre todo el cuerpo de relevistas. Quizás por eso le dio al menos una entrada extra a Logan Darnell el miércoles… CONTRA Aragua hay que hilar fino. Nada fácil pasar ileso en el corazón de un ataque que incluye a Hernán Pérez, Alexi Amarista, Ramón Flores y Henry Rodríguez, este último el némesis del pitcheo cardenal desde hace varios años. 
EL dueto formidable Vargas-Hernández llega a trío letal, ya que Gorkis Hernández, a pesar de estar resentido, es colocado como bateador designado. Es el tercer bate que se requiere, ubicación que no parece adecuada para Yordanys Lináres… LA salida de Ricardo Gómez y las molestias físicas de Daniel Álvarez complicaban la situación del pitcheo de retaguardia en Lara, ya afectado con las restricciones que desde el norte aplicaron a Alejandro Requena, Máximo Castillo y Luis Oviedo. Por eso el regreso al roster del dominicano, en lugar de Darnell. Si los abridores no van hasta el quinto o sexto inning las cosas pueden enredarse. Se vio en Maracay… ALBERT Pujols debe ser considerado, sin titubeos, el mejor bateador latinoamericano de todos los tiempos. Este fin de semana celebra sus 40 años el nativo de Santo Domingo. Estará listo para la campaña 21. Por ahora vibran sus estadísticas con 662 jonrones, 2.100 empujadas, 3.236 hits y pare de contar. Los guarismos son de una élite escasa. Entre sus lauros figuran tres MVP y el Novato del Año 2001. En el 2020 se vio limitado a 163 apariciones en el plato…..LAS transmisiones por YouTube de Cardenales han reunido, en la sumatoria de varios juegos, cifra superior a los 400 mil usuarios en todos los confines del planeta. Una alternativa exitosa…..MIENTRAS el aficionado puede ver cómodamente en casa repeticiones de jugadas sometidas a revisión, los árbitros muchas veces tienen que arreglárselas para decidir mirando un televisor de trece pulgadas y una sola toma. No hay derecho…..A propósito, destaca la gran jerarquía arbitral. Los juegos iniciales de las semifinales tuvieron detrás del plato a los grandeligas David Arrieta y José Navas.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana de la prensa deportiva local actualmente.

Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones y que Dios lo llene y bendidiga con mucha salud…para Seguir con su gran desempeño en su por de periodista y narrador deportivo el cual siempre lo ha hecho y seguirá haciendo con mucha calidad y profesionalismo…y siga gozandose cuando narra un jonron de un algún jugador del cardenales de Lara ….la bola se vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……jonronnnnnnnnnnnnnnnnndw Jonatan Mendoza…..o cuando gana los cardenales de Lara y hacen el último out….va un rolins por segunda la agarra ildemaro Vargas tira a primera yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy….se término el juego ganó los cardenales de laraaaa….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante