El Emergente

El Emergente

Lino Rivera, el campeón defensor en Dominicana, sabe que no tiene margen de error en esta semifinal

El manager de los Toros está convencido de las virtudes del equipo que tiene en esta postemporada 


Por Alfredo Villasmil Franceschi 

Santo Domingo. Fue un placer ver a aquel lanzador estar seis entradas seguidas dominando los bates de los Toros del Este, este domingo. 
El «Tsunami» Carlos Martínez retiró a 11 bateadores en fila y a 13 de los últimos 15 que enfrentó, espació dos hits y ponchó a seis. Fue figura en la segunda jornada de las semifinales en Lidom. Pero no ganó.


“Hay que quitarse el sombrero ante él”, dijo el manager Lino Rivera, que defiende el título conseguido por  los Toros hace un año. “Pudo hacernos out. Supo cómo lanzarnos. De verdad, tuvimos que esperar que saliera del juego para nosotros hacer carreras”. 
El grandeliga dejó el juego luego de 6.0 entradas. Ya había realizado 73 lanzamientos y era apenas su segunda salida. Las Águilas Cibaeñas tampoco pudieron batear y se fue sin decisión. Luego, en el octavo, el relevo aguilucho se cayó y terminaron perdiendo 2-1 contra los Toros del Este. 
ASÍ VAN.
Los Toros dominan su semifinal 2-0 ante las Águilas
Los Gigantes también aventajan 2-0 a las Estrellas
“Tenemos que ir juego a juego”, destacó el timonel de los astados. “Ahora iremos contra Yoanner Negrín en el estadio Cibao, donde yo creo que es mucho mejor nuestra ofensiva que en casa”. 
Y es que Rivera, el campeón de la 2019-2020, sabe que jugar una serie de este estilo es diferente a un round robin. 
“Aquí si pierdes un partido puedes complicarte, porque solo son siete. En el round robin tienes chance de recuperarte porque son 18 compromisos. Por eso queremos sacarle provecho a la situación”, destacó.
“Creo que el estadio Cibao es mejor para mi ofensiva”, añadió Rivera, una vez finalizado el compromiso. “Por eso creo que vamos a hacerlo muy bien y hasta ahora nuestro pitcheo ha respondido. Si logramos batear como esperamos nos irá muy bien”. 
Los Toros por segunda vez van a una semifinal. La primera fue en la 83-84, cuando le ganaron 4-1 a los extintos Caimanes del Sur y fueron a la final con el Licey. A la postre, no pudieron con los Tigres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante