Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Las Águilas Cibaeñas van con un equipazo: mantienen su equipo intacto, más los refuerzos


El manager Félix Fermín dijo que perderá el sueño haciendo el lineup

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Quieto en Primera

Santo Domingo. Imagínese usted tener que escoger a quien pone a jugar en la segunda base: Jonathan Villar o Robinson Canó. O tal vez deba devanarse los sesos entre un inicialista como Ronald Guzmán y Rangel Ravelo… 

Pero hay más. Pues el equipo de las Águilas Cibaeñas contará con una novena de verdadero lujo, por lo menos en el papel, con vistas a su incursión en la Serie del Caribe. 


“Se me va a quitar el sueño haciendo ese lineup”, declaró Félix Fermín, manager que se ha traído cuatro cetros antillanos a Quisqueya. “Mi meta es ganar, como siempre. Tenemos un buen grupo y solo esperamos que comience la serie para tratar de conseguir la corona para República Dominicana”.

Juan Lagares es el centerfielder del equipo. Eso no hay duda. A su lado deben estar el siempre rendidor Júnior Lake, quien viaja a su cuarta Serie del Caribe consecutiva y el no menos productivo Melky Cabrera, probado jardinero en Grandes Ligas. 

Por si acaso viaja el capitán del equipo, Juan Carlos Pérez, y también Yefry Pérez. 


El cuadro interior es el más competido. Además del panameño Johan Camargo, está Ramón Torres, el primer bate de los tres últimos juegos de la final, que fue una de las causas por las cuales se embaló el equipo en la serie decisiva de Lidom. 

Junto a él estará Robel García, el MVP de la semifinal, quien tiene la versatilidad de jugar en todo el infield. 

Ravelo y Guzmán se pelean la primera base, aunque el dominicano debería estar por encima del cubano a la hora la partida. Y es que objetivamente, con Canó en la lista, más Ravelo, más Guzmán hay tres posibles designados. 

Villar será el segunda base, aunque Canó quiere jugar en esa posición y Fermín dijo que eso está contemplado. La única posición segura es la de Francisco Peña, experimentado criollo, que puede suplir defensivamente al grandeliga en cuestión. 


Ya sabemos la rotación: de lujo. Pero hablemos del bullpen… 

Dos abridores que en la temporada fueron de mucha ayuda, Yoanner Negrín y Marcos Diplán, ahora pasan a la parte de atrás de los escopeteros. 

Con Wirfin Obispo, Fernando Abad y Lisarverto Bonilla hay mucha profundidad para los innings de cierre, pero como colchón están Jhan Mariñez, Darío Álvarez y Luis Castillo. 

Abad y Obispo serán los cerradores, ha dicho Fermín. Negrín y Diplán serán relevistas largos, o, en tal caso, del sexto y séptimo innings. 


Es un trabuco blindado en el papel, por donde quiera que sea vea. 

“Lo principal es el pitcheo”, soltó Fermín. “Llevamos cinco abridores probados y tengo confianza en cada uno de ellos para completar el rol que se les ha dado y hemos fortalecido el relevo, con la llegada de Abad y Mariñez, que se juntan con nuestros talentosos relevistas para cubrir ese importante rol”. 

La suerte está echada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib