Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Lara se reforzó para pelear por su quinta final consecutiva


Los campeones defensores tuvieron el mejor pitcheo colectivo y una de las dos mejores ofensivas en la ronda eliminatoria, mejoraron su rotación con Henry Centeno y añadieron a una estrella del guante y del madero como César Hernández

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Lara sabe que tiene delante un rival mucho más peligroso de lo que dicen los numeritos de la ronda eliminatoria. Aragua le ganó tres de cuatro juegos en la campaña regular y se acaba de fortalecer con Cafecito Martínez y varios relevistas del Caribe. Contra eso, ¿qué opone el campeón defensor?

Pues opone un equipo muy parecido al que ganó las últimas dos coronas.


Cardenales dominó la campaña regular merced al mejor pitcheo colectivo del campeonato. Y por mucho. Su efectividad colectiva de 3.45 fue la única del torneo por debajo de los cuatro puntos y sacó media carrera limpia al Magallanes, su más cercano perseguidor.

Sí, el dominicano Ricardo Gómez está fuera del roster con una molestia dorsal, el setup Daniel Álvarez comienza la semifinal inactivo, bajo observación del trainer, y Williams Pérez salió de la rotación por culpa de una distensión en los oblicuos que le tendrá en la banca al menos toda esta semana. Pero el staff sigue siendo más que adecuado y probablemente el más balanceado del circuito.

Al reducirse a cuatro hombres las rotaciones y con la llegada de Henry Centeno, procedente de los Bravos de Margarita, el cuarteto luce sólido con Logan Darnell, Néstor Molina, Centeno y Raúl Rivero, en ese orden.

El joven Leonel Aponte pasa ahora a reforzar el relevo intermedio, donde abundan pitchers, y los cierres siguen en manos de Pedro Rodríguez, Vicente Campos y Yapson Gómez, con apoyo de Leonel Campos y Jesús Sánchez. No hay abundancia de bomberos para el final, debido a las muchas deserciones que ocurrieron en plena justa, pero los que quedan han sido seguros. 

A ello se une una alineación que preocupa a algunos por la cantidad de corredores dejados en base, pero que, fantasmas aparte, ha hecho su trabajo. Los crepusculares se embasaron a un ritmo alucinante de .392, anotaron 223 veces y tomaron 174 boletos, cifras todas que apenas fueron superadas por los Bravos. Además, fueron terceros con .714 de OPS y son dueños de un carácter envidiable, que les llevó a obtener una tercera parte de sus victorias volteando encuentros que perdían al llegar al último tercio.

La llegada de César Hernández agrega un nuevo catalizador en la ofensiva, porque fue primer bate de los Indios de Cleveland y viene de ser el líder en dobletes de la Liga Americana. 

Aunque los Tigres de Aragua van a oponer un muro de contención con su renovado bullpen, la ofensiva larense se ve mejor hoy de lo que ya era el domingo.


Pero Hernández también aporta liderazgo y defensa. Lo primero existía ya, porque no se llega a cuatro veces seguidas a la final, con dos coronas en las sienes, sin tener temple y potencia. Lo segundo hacía falta, porque Cardenales ha tenido, inexplicablemente, una de las peores defensas de la justa, que solo cometió menos errores que los alicaídos Leones del Caracas.

Las lesiones pueden ser un factor en contra. Álvarez hará falta en el octavo inning, mientras esté ausente, y Gorkys Hernández es una pieza difícil de reemplazar en el center y en el tercer turno de orden de bateo. 

Pero aunque los bengalíes plantaron cara a los occidentales y tienen mejor nómina ahora, nadie ha jugado más duro en estos últimos cuatro años en la LVBP que los pájaros rojos. Y ese equipo, cargado de experiencia, llega reforzado a esta semifinal, esperando que una vez más sea el pitcheo quien tenga la última palabra.

7 comentarios:

  1. Una pregunta "Cafecito" Martinez salió del sistema Mlb? Si no es asi porque se le permite reforzar a los Tigres?

    ResponderBorrar
  2. Una pregunta "Cafecito" Martinez salió del sistema Mlb? Si no es asi porque se le permite reforzar a los Tigres?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también pienso lo mismo no sé si los cachorros lo dejaron libre algo asi

      Borrar
    2. Es agente libre y puede reforzar a los equipos vetados por MLB

      Borrar
  3. Es completa la información en esta pag. Todo cuanto me ha interesado lo he encontrado. Los felicito hermano

    ResponderBorrar
  4. Muy buena la información completa todo cuanto he buscado lo he encontrado acá. Felicidades hermano. Antes escuchaba a Ignacio por la radio

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib