Lara reestructura su bullpen en busca de recuperar el dominio de la ronda eliminatoria [+BREVES]

Fecha:

Leonel Aponte estará en el bullpen para relevos largos / Foto Prensa Cardenales

La adquisición de Silvino Bracho, el regreso del lesionado Daniel Álvarez y el pase de Logan Darnell al cuerpo de bomberos después de que abra el primer juego prometen reforzar el pitcheo de Cardenales

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
La adquisición de Silvino Bracho en el Draft de Adiciones previo a la final del beisbol venezolano es apenas uno de los movimientos con que la gerencia y el cuerpo técnico de Cardenales espera recomponer el bullpen, un aspecto clave, venido a menos en los playoffs.
Lara tuvoel mejor pitcheo colectivo de la ronda eliminatoria, con 3.45 de efectividad colectiva, y su cuerpo de relevistas fue el número uno en esa fase del torneo, con 2.94 de promedio. Pero se descompuso en la semifinal contra los Tigres de Aragua.


Bracho, el Cerrador del Año en la LVBP, debe asumir el noveno inning, debido a su estatus. Viene de coronar su rehabilitación por la Cirugía Tommy John con su vuelta a las Grandes Ligas en 2020 y dejó 0.69 con 8 salvados en la campaña regular.
«El manager decidirá en qué rol utilizarlo», indicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, aunque se da por descontado que pasará a ser el principal taponero del piloto José Moreno.
Logan Darnell pasará al bullpen después de abrir el primer juego, gracias al retorno de Williams Pérez. Podrá ser usado a partir del cuarto choque como especialista zurdo o como relevo largo, un rol en el que apoyará Leonel Aponte.
UNA CIFRA: 3.86
Esa fue la efectividad de Logan Darnell en la ronda eliminatoria contra Caribes. Abrió dos veces y relevó en una tercera contra la tribu.
Daniel Álvarez continúa con su recuperación y pudiera estar disponible a partir del segundo duelo, indicó a ElEmergente.com el gerente deportivo, José Yépez.
«Todavía no tenemos el alta médica», advirtió Moreno, lo que implicará ir con cautela. «Ya superó la lesión, pero apresurarlo puede ser peor, según el reporte médico».

Jesús Sánchez se unirá a los relevos tempranos. Para contener la pizarra entre el quinto y el octavo están Ricardo Gómez, Vicente Campos, Yapson Gómez y Pedro Rodríguez.
NOTAS…
El zurdo Fabián Blanco se lastimó el bíceps del brazo izquierdo en su última presentación de la semifinal, por lo que es improbable su aporte en la final… El bullpen se completará con Ángelo Palumbo, Wilking Rodríguez, el zurdo Héctor Rodríguez y Leonel Campos… El dominicano César Puello no puede seguir con el equipo. Al regresar Logan Darnell, es necesario sacar a uno de los importados, confirmaron fuentes de la divisa… Entre René ReyesJosé Tábata y posiblemente Jecksson Flores se repartirán inicialmente las esquinas del outfield… Silvino Bracho se incorporó este jueves al Cardenales, tras viajar desde Maracaibo… Gorkys Hernández sigue en tratamiento, pero continuará como designado. El alto mando crepuscular espera que pruebe regresar al center después de la pausa, a partir de martes…
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Ignacio muy buenos dias como siempre excelente nota. Una pregunta mi hermano quien sera el cerrador Silvino o el amolador? Saludos y gracias por siempre tenernos informados de nuestro pajaros rojos y la LVBP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante