Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Lara espera poder recuperar a Gorkys Hernández a tiempo de jugar una eventual semifinal

Foto Prensa Cardenales

El camarero Ildemaro Vargas se encuentra mejor que el jardinero central, aunque ambos salieron lesionados el martes. El manager José Moreno es cauto, aunque en la oficina hay optimismo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El alto mando del Cardenales de Lara maneja un cauto optimismo respecto al estado físico de Ildemaro Vargas y Gorkys Hernández, primer y tercer bateadores del manager José Moreno, lesionados el martes y actualmente en tratamiento, a la espera de un regreso al campo.

Vargas fue sometido a exámenes radiológicos para precisar el origen del dolor que siente desde hace días en el pie derecho, molestia con la que jugaba y que finalmente le sacó del encuentro contra los Bravos de Margarita en Valencia.


Hernández dio un mal paso en el mismo estadio José Bernardo Pérez, al buscar un elevado en el center, y se haló un tendón en la corva derecha.

"La placa de Ildemaro salió negativa, le pusieron una inyección para la inflamación", informó este jueves el gerente deportivo de los pájaros rojos, José Yépez, al confirmar que Caripito no tiene daño estructural".

"Afortunadamente no tiene fractura", terció el manager José Moreno.


Hernández ha evolucionado positivamente, aunque el piloto advirtió que todavía no tienen claro el grado del tirón que le tiene en manos del trainer.

Yépez no descarta que el intermedista pueda jugar entre viernes y sábado. Y aunque tampoco cree imposible que el centerfielder pueda reaparecer este fin de semana, Moreno recordó que pudiera tomarle cinco días para sanar completamente, lo que, de ser el caso, le sacaría por el resto de la ronda eliminatoria.


"Al parecer la lesión (de Hernández) no es de grado alto, ahora hay que fortalecer el área", indicó el estratega.

BREVES...
El ex grandeliga José Tábata ha mantenido un irreal promedio de embasado sobre .500, lo que ha tentado al manager José Moreno con la idea de subirlo al segundo turno del lineup. "Pero sus piernas todavía no están al ciento por ciento, tiene limitaciones para correr, y si lo ponemos segundo tendrá que correr más, porque tomaría más turnos", apuntó el timonel... Leonel Aponte se mantiene en la rotación, a pesar de las restricciones que ha venido ordenando su organización en el norte, los Filis de Filadelfia. Para Lara es doblemente importante evitar su partida, dado que las semifinales se disputarán sin fechas libres, lo que obligará a tener rotaciones de cinco hombres... El piloto Moreno deploró las limitaciones que con frecuencia se imponen a jugadores de Ligas Menores. "Los turnos que (el novato Gabriel Moreno) tomó equivalen, en sentido figurado, a 500 turnos allá, porque fueron en momentos clave y en situaciones de juego... Cardenales asegurar la clasificación para dar reposo a sus relevistas más usados. De ser así, el fin de semana tomarían la pelota para los auxilios el grupo que incluye a Fabián Blanco, Wilking Rodríguez y Ángelo Aponte... El cerrador Pedro Rodríguez dejó atrás los 70 salvados de Santos Hernández y se quedó en solitario con la sexta casilla de todos los tiempos en la LVBP. Su próximo objetivo es una leyenda cardenalera, Luis Aponte, con 73...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib