Lara espera poder recuperar a Gorkys Hernández a tiempo de jugar una eventual semifinal

Fecha:

Foto Prensa Cardenales

El camarero Ildemaro Vargas se encuentra mejor que el jardinero central, aunque ambos salieron lesionados el martes. El manager José Moreno es cauto, aunque en la oficina hay optimismo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El alto mando del Cardenales de Lara maneja un cauto optimismo respecto al estado físico de Ildemaro Vargas y Gorkys Hernández, primer y tercer bateadores del manager José Moreno, lesionados el martes y actualmente en tratamiento, a la espera de un regreso al campo.
Vargas fue sometido a exámenes radiológicos para precisar el origen del dolor que siente desde hace días en el pie derecho, molestia con la que jugaba y que finalmente le sacó del encuentro contra los Bravos de Margarita en Valencia.


Hernández dio un mal paso en el mismo estadio José Bernardo Pérez, al buscar un elevado en el center, y se haló un tendón en la corva derecha.
«La placa de Ildemaro salió negativa, le pusieron una inyección para la inflamación», informó este jueves el gerente deportivo de los pájaros rojos, José Yépez, al confirmar que Caripito no tiene daño estructural».
«Afortunadamente no tiene fractura», terció el manager José Moreno.
Hernández ha evolucionado positivamente, aunque el piloto advirtió que todavía no tienen claro el grado del tirón que le tiene en manos del trainer.
Yépez no descarta que el intermedista pueda jugar entre viernes y sábado. Y aunque tampoco cree imposible que el centerfielder pueda reaparecer este fin de semana, Moreno recordó que pudiera tomarle cinco días para sanar completamente, lo que, de ser el caso, le sacaría por el resto de la ronda eliminatoria.

«Al parecer la lesión (de Hernández) no es de grado alto, ahora hay que fortalecer el área», indicó el estratega.
BREVES…
El ex grandeliga José Tábata ha mantenido un irreal promedio de embasado sobre .500, lo que ha tentado al manager José Moreno con la idea de subirlo al segundo turno del lineup. «Pero sus piernas todavía no están al ciento por ciento, tiene limitaciones para correr, y si lo ponemos segundo tendrá que correr más, porque tomaría más turnos», apuntó el timonel… Leonel Aponte se mantiene en la rotación, a pesar de las restricciones que ha venido ordenando su organización en el norte, los Filis de Filadelfia. Para Lara es doblemente importante evitar su partida, dado que las semifinales se disputarán sin fechas libres, lo que obligará a tener rotaciones de cinco hombres… El piloto Moreno deploró las limitaciones que con frecuencia se imponen a jugadores de Ligas Menores. «Los turnos que (el novato Gabriel Moreno) tomó equivalen, en sentido figurado, a 500 turnos allá, porque fueron en momentos clave y en situaciones de juego… Cardenales asegurar la clasificación para dar reposo a sus relevistas más usados. De ser así, el fin de semana tomarían la pelota para los auxilios el grupo que incluye a Fabián Blanco, Wilking Rodríguez y Ángelo Aponte… El cerrador Pedro Rodríguez dejó atrás los 70 salvados de Santos Hernández y se quedó en solitario con la sexta casilla de todos los tiempos en la LVBP. Su próximo objetivo es una leyenda cardenalera, Luis Aponte, con 73…
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante