Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Lara contrata al outfielder dominicano César Puello y pierde al relevista Luis Oviedo



Notas del
CARDENALES DE LARA

La gerencia de Cardenales de Lara contrató al outfielder dominicano César Puello, grandeliga en 2020 con los Medias Rojas de Boston y quien no fue seleccionado en el draft de postemporada en Lidom, el circuito profesional de su país. El toletero derecho, que hace una década llegó a ser uno de los mejores prospectos de Baseball America, conoce la LVBP, por haber defendido a los Leones del Caracas en la campaña 2016-2017. Aquella vez alcanzó a jugar poco y dejó .333 de average, con .833 de OPS. Se trata de un jardinero que puede defender las tres praderas exteriores, con velocidad, chocador de bola y con capacidad para ponerse en circulación con frecuencia. Viene de ligar para .375 con los patirrojos, aunque en un breve lapso, período que abarcó 11 apariciones y en el que puso .875 de OPS.


José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, indicó que todavía no está claro qué puesto ocupará el recién adquirido patrullero en el roster de importados. "En Dominicana agarró 40 turnos y no le fue tan bien", señaló el ejecutivo, en referencia al average de .190 que dejó el quisqueyano con los Leones del Escogido. "Es una gran adquisición para la defensa y para darle ese bate que el equipo necesita en los momentos chiquitos. Corre, josea, puede ser segundo o tercero en el lineup".

En Cardenales evalúan a sus otros extranjeros, aunque ya Logan Darnell está anunciado para hacer las aperturas de este domingo 3 y nuevamente del viernes 8, lo que parece garantizar su sitio en el club.


El relevista dominicano Ricardo Gómez tiene molestias en la espalda, por causa de un lumbago, y está bajo atención de trainer, aparentemente ya en proceso de total recuperación. El cubano Yordanys Linares es el mejor remolcador de los larenses, con 23 empujadas en 27 encuentros, más .827 de OPS.

Luis Oviedo no lanzará más en esta campaña, informó Yépez. El relevista sale del bullpen después de una estupenda cosecha de estreno, en la que deja 0.63 de efectividad y solo cuatro boletos en 14.1 innings, con 10 ponches. Su recta fue cronometrada sobre las 94-95 millas por hora. De acuerdo con el gerente, los Piratas de Pittsburgh le pidieron parar, con vistas al Spring Training. Oviedo fue tomado en el Draft de la Regla 5 y es candidato a estrenarse en las Grandes Ligas dentro de cuatro meses.


El joven Alejandro Durán, lanzador de los Ángeles de Los Ángeles, toma desde este sábado el lugar de Oviedo en el roster semanal. Tiene 18 años de edad. En su estreno profesional, en 2019, puso 1.93 de efectividad mayormente como abridor, en la Dominican Summer League. Los occidentales también inscriben en esta jornada al relevista Jesús Tona, que tiene 2.11 de promedio en sus tres torneos con los Gigantes de San Francisco en las Ligas Menores.

Jermaine Palacios, un infielder con velocidad en las piernas, ingresará este domingo en el roster activo, en lugar del también jugador del cuadro José Méndez, agregó Yépez.

1 comentario:

  1. Feliz años Lic, espero que le siga generando suerte al equipo!
    Él, debe entrar por otro importado? Quien, a su juicio, sería?

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib