Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

La LVBP suma a David Arrieta y ya cuenta con dos umpires grandeligas en este campeonato


El oficial zuliano, que en 2020 se estrenó en la MLB, se unió al larense José Navas, también bigleaguer, en acción en este torneo de la pelota criolla desde los inicios del campeonato

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zuliano David Arrieta, uno de los cinco umpires venezolanos en las Grandes Ligas, se incorporó este miércoles a la LVBP y desde este miércoles es parte del campeonato 2020-2021, un circuito donde se formó y desde donde partió para hacer carrera en el beisbol organizado.

Arrieta es el segundo bigleaguer que se pone el uniforme de los árbitros en el torneo actual. Antes que él, desde comienzos de torneo, hizo presencia el larense José Navas, que también se estrenó en la MLB durante la campaña recortada de 2020.


Un total de cinco criollos dictan decisiones en la Gran Carpa, incluyendo al precursor Manuel González, Carlos Torres y Edwin Moscoso, cuyos primeros pasos también ocurrieron en la pelota local.

"Me siento muy orgulloso de esto", señaló Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la liga y motor del Venezuelan Umpire Camp, la escuela que ha formado a los hombres de negro del patio en los últimos lustros.

Hernández no solo confirmó la incorporación de Arrieta, que se sumó a la cuarteta que trabajó en el estadio Universitario, sino también la del ligamenorista Jonathan Parra, que se sumó a la cuarteta de Valencia.

"Con esto estamos más reforzados para la postemporada", precisó Hernández. "Vamos con dos árbitros que trabajan en Grandes Ligas, con Parra, que es Triple A; con Jonathan Biarreta, Gabriel Alfonso y Emil Jiménez, que son Doble A; está Edwin Jiménez, que es Clase A fuerte; y de Clase A media tenemos a Cliburn Rondón y Reiniero Valero, además de Kenny Gacía y Juan Vicente Gómez, que están esperando su asignación (en las Menores)".


Los dos recién llegados cumplían trámites personales en Estados Unidos, lo que había demorado la llegada de ambos al país.

"Quiero mencionar el esfuerzo titánico que ha hecho la gerencia general de la LVBP", agregó Hernández. "Amador Montes ha ayudado para que esto se haga realidad, así como la junta directiva".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib