Legión hispana en Corea cuenta con 10 jugadores de Venezuela, Cuba, México y Dominicana

Fecha:

El ex grandeliga venezolano William Cuevas va a su tercera temporada seguida en la KBO 

Los entrenamientos primaverales de la KBO comienzan este lunes, a pesar de la nieve que cae en el país asiático
 
Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

Todo está listo para el inicio de los entrenamientos primaverales de la KBO, el principal circuito de beisbol profesional de Corea del Sur, a partir de este lunes 1° de febrero.
Estados Unidos lidera la lista como el país extranjero con más representantes extranjeros en la liga, con 18 peloteros, seguido por Venezuela, con cinco, y Cuba, con tres. La República Dominicana y México empezarán con uno cada uno.


El único equipo que hasta ahora no ha completado su cupo de importados son los Héroes de Kiwoom. 
Los venezolanos que hasta ahora verán acción en suelo coreano son el pitcher William Cuevas, el campocorto Dixon Machado, el utility José Pirela, el relevista Enderson Franco y el abridor Wilmer Font. 
UNA CIFRA: 3
William Cuevas es uno de los importados con más tiempo en la KBP y el más veterano entre sus compatriotas. Jugará su tercera campaña allí.
Las Maravillas de KT le renovaron el contrato a Cuevas en diciembre de 2020 e incluyeron una cláusula de extensión hasta 2022, si logra alcanzar ciertos objetivos. 
La última temporada del derecho estuvo plagada por lesiones, cerró con una efectividad de 4.10, con un récord de 10-8. 
Al igual que Cuevas, Machado también decidió prolongar su estadía en el beisbol surcoreano. Bateó para .280 en 2020, conectó 12 cuadrangulares y sus grandes destrezas defensivas le valieron para que los Gigantes de Lotte casi le duplicaran el sueldo. 
DATO
Dixon Machado completó 15 de 16 intentos de robo de base y cometió 10 errores en toda la edición 2020 de la KBO 
Otro venezolano que formará parte de las filas del conjunto de Lotte es Franco. El lanzador derecho se convirtió en grandeliga en 2019 con los Gigantes de San Francisco, aunque solamente lanzó en cinco juegos y dejó una efectividad de 3.38. 
En 2020 el equipo de la bahía lo envió a Triple A con los River Cats de Sacramento. 
Pirela se mantiene en el continente asiático, pero en un país diferente. En 2020 tuvo una campaña irregular con las Carpas de Hiroshima Toyo, en la que bateó para .266 y pegó 11 bambinazos. 
Con los Leones de Samsung, el Águila Negra compartirá el cupo de extranjeros con David Buchanan y Ben Lively. 
El guairense Font abandonó la MLB luego de ocho años yendo y viniendo desde 2012. Tuvo una floja temporada en 2020, con un récord de 1-3 y una alta efectividad de 9.92. El derecho firmó con los Dragones de SK para 2021 y ocupará el puesto de importado que ocupaba su compatriota Ricardo Pinto. 
No solamente habrá peloteros venezolanos en el sistema de la KBO. El caraqueño Carlos Subero hará historia, al ser el primer manager hispanoamericano en el beisbol surcoreano. Fue contratado por los Halcones de Hanwa.
Además de Subero, según algunos reportes, se marcha al circuito asiático el coach Álvaro Espinoza, quien será coach de infield y asistente de la gerencia con los Héroes de Kiwoom.
En el caso de Cuba, José Fernández y Ariel Miranda compartirán uniforme con los Osos de Doosan. Odrisamer Despaigne renovó contrato en 2020 y extenderá su estadía en Corea con los Dragones de KT. 
El único militante de República Dominicana en la KBO es Zoilo Almonte. El jardinero terminó su experiencia en Japón con los Dragones de Chunichi y ahora compartirá vestuario con los latinos Despaigne y Cuevas en los Dragones de KT. 
El único de México es el inicialista Roberto Ramos, de los Mellizos de LG.
FÉLIX DOUBRONT: ÚNICO VENEZOLANO EN TAIWÁN
Félix Doubront, lanzador de los Navegantes de Magallanes, decidió no regresar a México con los Saraperos de Saltillo y firmó un contrato con los Leones de Uni President 7-Eleven. 
Doubront formó parte del roster de Magallanes en el campeonato 2020-2021 de la LVBP. 
En seis aperturas en la campaña regular tuvo una efectividad de 6.39, ponchó a 24 rivales y permitió dos cuadrangulares en 25.1 episodios lanzados. Pero semanas antes, en México, era el líder en promedio de carreras limpias de la Liga Arco del Pacífico al momento de poner fin a su desempeño allí.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches. quien va al circuito de corea no es Roberto Espinoza,es su hermano Álvaro quien estará allá como asistente al gerente general y coach de infield. saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante