Gary Sánchez se puso las botas con su contrato de $ 6,35 millones con los Yanquis [+BREVES]

Fecha:

Dominicanos en las
GRANDES LIGAS
Es mejor tener algo seguro que pelearlo frente a un árbitro. Eso fue lo que prefirió hacer Gary Sánchez con los Yanquis este domingo. Según se puede leer en varios portales de internet, el catcher dominicano acordó por 6,35 millones de dólares para el 2020. Sánchez viene de jugar con los Toros del Este en la ronda regular. Aquí en Quisqueya se le vio mejorado, con buen swing. Bateó para .245/.355/.434, con 4 jonrones y 10 remolcadas, en apenas 10 compromisos.


Sánchez perdió la receptoría en la temporada pasada, sobre todo en la postemporada, luego de una infame zafra en donde coleccionó .147 de average con 10 jonrones y 27 remolcadas en 49 juegos. Su OBP de .253 es otra señal de lo mal que lo hizo. Ahora le darán la oportunidad de ser el careta regular, nuevamente, según lo ha dejado saber el timonel de los Yanquis, Aaron Boone
Otro de los dominicanos que evitó el arbitraje y obtuvo un buen dinero fue el jardinero y figura de los Nacionales de Washington, Juan Soto, por 8,5 millones de dólares. El capitaleño viene de una temporada soñada. Fue líder bate de la Liga Nacional, con .351 de average, también encabezó la liga en OBP (.490) en slugging (.695) y en OPS (1.185). A estos guarismos hay que agregarles 13 jonrones y 47 remolcadas en 47 juegos disputadas. 
Se ha estado rumorando que Luis Castillo, lanzador de los Rojos de Cincinnati, iría a parar en un cambio a los Yanquis. El periodista Héctor Gómez lo hizo saber en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el gerente de los escarlatas, Nick Krall, dijo a MLB.com que esto era “completamente falso”. El dominicano es una de las piezas claves de los Rojos para el 2021. Viene de una temporada en donde dejó marca de 4-6 con efectividad de 3.21 más 80 ponches en 70.0 entradas.

“Nosotros pensamos tener a Castillo como un miembro de nuestra rotación en el 2021”, aclaró el ejecutivo. 

Otros dominicanos que llegaron a acuerdos con sus equipos fueron Teoscar Hernández (Azulejos, por 4,325 millones de dólares), Manuel Margot (Rays, por 3,4 millones), Jeimer Candelario (Tigres, 2,85 millones), Rafael Montero (Marineros, 2,25 millones), Carlos Estévez (Rockies, 1,45 millones) y Félix Peña (Ángeles, 1,1 millones).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante