Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Erick Leal consiguió equipo en México después de su gran temporada en Venezuela


El derecho del Magallanes no lanza fuera del país desde 2019, su última campaña en las Ligas Menores con los Cachorros de Chicago, que no le renovó, pese a sus buenos numeritos allá

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Erick Leal, el mejor lanzador de la temporada 2020-2021 y ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año, consiguió contrato en el beisbol internacional gracias a su desempeño en Venezuela, de acuerdo con varios reportes.

Leal, que hasta 2019 perteneció a los Cachorros de Chicago, no lanzó en 2020, por la cancelación de las Ligas Menores, y fue dejado en libertad por los oseznos, a pesar de sus buenos numeritos en las granjas.


Todavía tiene 25 años de nacido, una edad relativamente joven como para aspirar un eventual regreso a la pelota organizada.

DATO.
Erick Leal fue líder con 1.33 de efectividad y 1.11 de WHIP en la temporada regular con el Magallanes, su primera completa en la LVBP, luego de otras dos experiencias con la nave.

Leal tiene 3.37 de efectividad global en las Menores, desde Novatos hasta Doble A. En siete campeonatos, ponchó a 458 hombres y entregó 145 boletos en 556 entradas, mayormente como abridor.


El periodista Efraín Zavarce citó fuentes allegadas al monticulista para divulgar este miércoles que el magallanero tenía un acuerdo con los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol, el principal circuito de verano en el país azteca.

El agente Alejandro Xena le confirmó luego al periodista Leandro Cisneros que el acuerdo es real.

Leal abrió dos juegos en la semifinal contra Caribes y en ambos duelos tuvo resultados casi calcados.


En el primer compromiso tiró cinco buenas entradas, pero fue emboscado por Anzoátegui cuando el entonces manager Carlos García alargó su desempeño en el sexto, una vez que perdió el fuelle y el control.

En el sexto duelo amarró a la tribu por cuatro episodios, pero en el quinto también pareció extenuado y fue emboscado antes de que el piloto interino Luis Carlos Rivero se lo llevara de la loma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib