[EN VIDEO] Caribes completa la barrida y es campeón por cuarta vez

Fecha:

Foto Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno a Cardenales de Lara en el cuarto juego de la final, este martes, en el estadio José Pérez Colmenares, y con esa victoria 8 carreras por 7 logró lo que nadie había conseguido desde 1993 en la LVBP: ser campeón con una barrida en la serie decisiva.
Un doble de Niuman Romero que metió en problemas a René Reyes en el jardín derecho sentenció el encuentro en la baja del décimo inning. Pero se trató de otro choque emocionante y parejo, que al igual que los anteriores dos, estuvo al alcance de ambos contendores, aunque a la postre cayeron del lado de los orientales.


Un jonrón de Carlos Rivero en el primer inning empujó tres carreras y le dio la delantera a los pájaros rojos.

Lara estaba vivo, dispuesto a alargar la final. Pero Anzoátegui venía por todo, como demostró al voltear la pizarra con el doble de dos rayitas de Oswaldo Arcia en el cierre del primero y el sencillo remolcador del propio Arcia en el tercero, que coronó sendas entradas de dos episodios y volteó el marcador.

Fue el anticipo del toma y dame. Porque ambos conjuntos se intercambiaron el mando a lo largo del largo desafío, luego de que un doblete de René Reyes empatara a cuatro en el quinto…

… y la tribu volvió al frente con un cohete de Luis Sardiñas al cierre de ese pasaje:

No era un buen día para los pitchers. Los crepusculares siguieron con sus problemas, agotados desde que llegó la postemporada y pese a tener la mejor efectividad colectiva, por mucho, en la ronda eliminatoria. Pero enfrente, los aborígenes concedieron enormes ventajas, al entregar 14 bases por bolas y dar un pelotazo, inconcebible.
Por ese descontrol fue que los pájaros rojos se fueron arriba de nuevo en el séptimo, a pesar de dar solo un infieldhit. El dobleplay contra Ildemaro Vargas al menos trajo la de la ventaja. 

Pero seguía faltando el batazo grande. Sin eso, y con los problemas de su pitcheo, Lara quedaba al alcance de Anzoátegui, como pasó en el octavo, con las dos que llevó a casa Niuman Romero para poner a los suyos adelante 7 por 6.

Cardenales, el equipo que siempre vendió cara su derrota, forzó el extrainning con el sencillo de Gorkys Hernández que encontró embasado a Vargas por doblete. Increíble el tira y encoje:

No faltaron las grandes jugadas. Como las de Ezequiel Carrera en el outfield:

Al final ganó el mejor, el que ejecutó sin piedad, el que manejó mejor el pitcheo que tenía, el que siempre pudo dar el batazo de sentencia. Esta vez le tocó al capitán Romero en el décimo acto:

Caribes es un justo campeón. Evitó el tricampeonato de sus adversarios, alzó la corona por cuarta ocasión en su historia y lleva dos títulos en los últimos cuatro torneos.
Mike Álvarez resultó un hallazgo. Nunca había dirigido y, como interino, resultó ser un manager eficaz, metódico y ganador.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Omar Vizquel: un embajador con «Guante de Seda» da brillo a la Liga Mayor [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel Omar Vizquel volvió a ser la gran...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante