César Hernández deja al Cardenales para firmar nuevo contrato con los Indios

Fecha:

El camarero llegó a un acuerdo de una temporada con una opción por una segunda, de acuerdo con reportes periodísticos. Era agente libre. En horas de la mañana, Lara había informado a los medios que el Guante de Oro no seguiría en la final de la LVBP

Por Ignacio Serrano

El grandeliga César Hernández, Guante de Oro y líder en tubeyes de la Liga Americana en 2020, viajó a Estados Unidos para someterse a un examen médico con los Indios de Cleveland y no jugará más la final de la LVBP, informó su equipo, Cardenales de Lara, a través de un comunicado de prensa.
Hernández se incorporó al inicio de los playoffs de la pelota invernal y estaba siendo usado como segundo o tercer bate por los pájaros rojos, que con él a bordo derrotaron a los Tigres de Aragua en la semifinal y cayeron en los tres primeros encuentros de la serie decisiva contra Caribes de Anzoátegui.


El camarero venezolano había sido centro de pocos rumores en los medios estadounidenses, a pesar de su estatus. El sitio MassLive.com le vinculó con los Medias Rojas de Boston, antes de que éstos atendieran su necesidad en la intermedia con la firma del boricua Kiké Hernández.
DATO.
En una coincidencia llamativa, hace exactamente un año también Cardenales se quedó sin su segunda base grandeliga en plena final contra Caribes. Aquella vez fue Ildemaro Vargas, a quien los Diamondbacks de Arizona pidieron parar y concentrarse en el Spring Training. Sin Vargas, Lara pudo voltear la serie y resultar campeón.

Hernández bateó para .283/.355/.408 con los aborígenes en su primer torneo con ese equipo, luego de jugar toda su carrera en la MLB con los Filis de Filadelfia.
Tiene 30 años de edad.
El nativo de Valencia descargó 20 tubeyes en sus 54 encuentros con la tribu, máxima cifra en su circuito.

El periodista Jon Heyman confirmó en Estados Unidos que la firma es un hecho y que, en efecto, Hernández viajó para cumplir con la obligación de someterse al chequeo de los médicos.
Daniel Álvarez Montes informó desde Miami que el acuerdo es por una temporada, aunque incluye una opción por 2022. 
No se revelaron los términos económicos del pacto.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias César por todo tu aporte al Cardenales, correr el riesgo de jugar sin contrato en MLB lo hacen muy pocos…llevas un Cardenal en el pecho!

  2. buenas noches, y disculpen mi inconformidad en estos temas, cuando se escribe sobre los peloteros que dejan huérfano a un equipo de nuestra pelota y en una serie final, por una llamada de algún equipo de grandes ligas, sigo sin entender, ya se que me dirán ustedes los entendidos de la materia, que la parte económica es fundamental, que los equipos de la MLB invierte un dineral en jugadores, que la pelota de aquí no puede costear, crean que eso lo entiendo, lo que de verdad no entiendo es, que los jugadores dominicanos en su mayoría juegan en su liga, por ejemplo Tatis Jr, Robinson Cano, Wladimir Guerrero Jr, Miguel Andujar, por citar alguno, por que si nos vamos al pasado tengo el Ejemplo de Miguel Tejada (el pelotero del pueblo), que jugaba casi todas las temporadas siendo estrella en las Grandes Ligas, será que en los contratos de esos super jugadores existirá alguna clausula que los deje jugar en su país, por que tengo entendido que el super jugador Ronald Acuña, ha pedido permiso para jugar aquí y su equipo no lo deja, entonces caigo en la eterna disyuntiva del porque aquí no y allá si…será que los fanáticos de nuestra amada y querida lvbp, no tenemos el derecho de ver a nuestros grandes ligas, jugar en nuestros equipos predilectos, por que ni siquiera a nuestros ligas minoristas los podemos ver aquí, y esta liga dura cuando mucho tres meses, solo espero que de alguna manera esto cambie, y ver nuevamente a miguel cabrera, Ronald Acuña, Pablo Sandoval, Eugenio Suarez, Wilson Ramos, Wilson Contreras, y a muchos otros que se me escapan en estos momentos, espero no sea una utopía, amanecera y veremos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante