Carlos García, manager del Magallanes: «Tenemos que demostrar de qué estamos hechos”

Fecha:

Los turcos afrontan desde el martes un calendario exigente como nunca antes se había visto en la LVBP, con 12 juegos en 8 días. El Almirante admite que eso supone una exagerada prueba para el pitcheo

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
Carlos García, manager de los Navegantes del Magallanes, sabe que tiene un verdadero desafío por delante, al necesitar una rotación de al menos siete abridores para poder finalizar la campaña regular y tener que afrontar dobles carteleras cada dos días, sin descanso, debido al brote de covid-19 que sufrieron sus pupilos a finales de diciembre. 
La nave turca es el equipo que menos encuentros ha disputado en la ronda eliminatoria, lo que obligó a extender la campaña regular hasta el martes 12. 


“Hemos estado en constante evaluación a lo que va a ser la rotación», dijo García a través de Diógenes Nazar, jefe de Prensa de los bucaneros. «Todo el mundo está preparado para los juegos que quedan”. 
Magallanes disputa la segunda posición de la División Occidental, por detrás de Cardenales de Lara
“Se le va a exigir una carga tremenda al picheo», admitió el Almirante. «Iremos un juego a la vez y evaluando como van respondiendo los brazos”. 
El equipo con sede en Valencia es el conjunto con la segunda efectividad más baja, con un promedio de 3.66 al escribir estas líneas. 
“El picheo está fresco, porque no se ha usado», soltó García. «Hemos hecho juegos de preparación entre nosotros. Leal lanzó dos episodios, Boscán también, Doubrount y Pino están bien”.
“No hay ninguna baja en cuestión de salud, todos están saludables», agregó el piloto, aunque Max Branger, presidente del conjunto, precisó que Ezequiel Carrera quedó fuera esta semana por problemas físicos. «Lo que queda es el camino hacia la postemporada y en eso nos enfocamos. Hay que demostrar de qué estamos hechos”.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante