Caribes busca su tercera final en cuatro años, con la ofensiva como principal arma

Fecha:

Alí Castillo

Desde que Mike Álvarez dirige a la tribu, solamente ha perdido tres encuentros de los 13 disputados


Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
Caribes de Anzoátegui espera extender durante la postemporada, ante los Navegantes de Magallanes, la racha que al frente del equipo tiene el manager Mike Álvarez, que tomó las riendas del equipo en diciembre y ha ganado 8 de 10 juegos disputados en enero. 
El arma más poderosa de la tribu es su ofensiva. Con un average colectivo de .302 son el conjunto con mayor promedio ofensivo de los playoffs, aunque fueron cuartos en el total de carreras anotadas en la LVBP. 


Willians Astudillo fue quien participó en más juegos de la campaña regular (38) y bateó para .379.
Ambos equipos se repartieron los cuatro juegos de la serie particular al empatar 2-2 en dos días, porque disputaron doble juegos. 
La rotación que presentará Caribes contará con Wilfredo Martínez (1.91 de efectividad) para el primer juego, David Martínez (2.10) para el segundo y Andrés Machado (3.20) para el tercero. Aún no está confirmado quien será el abridor del juego 4. 
El campeón de bateo de la campaña 2020-2021, Alí Castillo, alcanzó una cifra histórica esta temporada con un promedio de .430 y ahora forma parte del roster de Anzoátegui.

Álvarez espera contar también con Balbino Fuenmayor, quien se lesionó en diciembre y todavía no sana de una fisura en el antebrazo derecho, ocurrida poco después de ser elegido como el mejor jugador de la primera semana de la campaña. 

De los equipos que formarán parte de las semifinales, Caribes es el conjunto con la efectividad colectiva más alta con 4.56. 
Wilfredo Ledezma fue el abridor más destacado, al ser el segundo pitcher con más innings lanzados en el torneo (28.1) y alcanzó una efectividad de 1.91.

Entre los relevistas, Lester Oliveros fue el segundo que más entradas trabajó desde el montículo (16.0) y mantuvo un promedio de 1.13. 

Para potenciar el relevo, la organización oriental anunció la contratación de Werner Madrigal. Madrigal viene de lanzar en Lidom y dejó un récord de 1-0, con un porcentaje de carreras permitidas de 1.93 en 9.1 innings de acción. 
Todo parecía indicar que Fernando Abad iba a completar el cupo de importados, pero el departamento de prensa del equipo anzoatiguense reveló que se frustró el traspaso.

Otto Padrón, el gerente deportivo de los indígenas, indicó que estaban trabajando en llenar ese cupo y que el objetivo principal era  traer otro relevista, lo que se concretó con la firma del mexicano Jake Sánchez, de las Águilas de Mexicali. 

El punto más fuerte del grupo de Anzoátegui ya era su ofensiva, que con la llegada de Castillo será más peligrosa aún. La clave estará en cómo Álvarez gestionará el bullpen, con las nuevas incorporaciones y el objetivo de reducir la alta efectividad (5.16) que tuvieron los bomberos de la tribu en la fase regular. 
Con esas armas, Caribes buscará alcanzar su tercera final en los últimos cuatro años.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante