_

Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Breves de la LVBPCardenales de LaraCaribes de AnzoáteguiFinal 2020-2021playoffs 2020-2021pronóstico

Cardenales y Caribes: llega el último combate entre los dos mejores equipos del campeonato


Los campeones de las divisiones Occidental y Central han dominado el torneo de principio a fin, hasta repetir la final que protagonizaron en la pasada temporada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui han jugado con tal paridad en esta temporada, que resulta lógico que sean ellos quienes se disputen la corona del torneo 2020-2021 desde este viernes.

Los dos finalistas de la pasada campaña parecen revivir el guión de la 2019-2020, cuando llegaron al máximo de siete juegos en un duelo tan, pero tan parejo, que la tribu era el virtual campeón en la parte baja del octavo acto y los pájaros rojos terminaron siendo los vencedores un inning después.


Para los larenses es la posibilidad de lograr el tricampeonato, una hazaña muy rara en los 75 años de historia de la LVBP. Únicamente Industriales de Valencia, Leones del Caracas y Tigres de Aragua han logrado tres coronas consecutivas en esta liga.

Para los anzoatiguenses es la posibilidad de recuperar el cetro que obtuvieron por última vez en 2018, cuando derrotaron a los crepusculares en una de las tres series decisivas que ambos han disputado entre sí desde entonces.

UNA CIFRA: 2-2
Así quedó la serie particular en la ronda eliminatoria. En total, contando lo hecho por cada uno en su división, Cardenales mandó con 25 victorias y Caribes lo hizo con 24. Paridad por donde se mire.

José Moreno dirige por tercera vez en una final. En su mano porta el anillo de la 2019-2020, pero no pudo ser el timonel en la siguiente justa, debido al veto de MLB.

Mike Álvarez está en su primera final como estratega, luego de dos décadas como exitoso coach de pitcheo en esta pelota.


Son dos clubes con alineaciones completas y con nombres más que adecuados entre sus lanzadores, aunque estos últimos han acusado la inactividad durante 2020, la cortísima pretemporada y el exceso de acción en tan poco tiempo (con 47 juegos en 54 días, sin pernoctas y con multitud de dobles carteleras).

Lara anotó más en la eliminatoria (223 carreras contra 197 de sus rivales actuales), a pesar de que Anzoátegui tuvo mejor OPS (.819 contra .813). Los crepusculares se embasaron más, los orientales acumularon más extrabases. Pero en general, la paridad fue tan marcada como lo fue la serie particular.

DATO.
Los dos equipos han tenido inconvenientes en su defensa. En la fase regular, los alados cometieron 43 errores por 41 de los indígenas, una tendencia que se mantuvo en las semifinales, con 7 pecados de los aborígenes y 6 de los occidentales.

La diferencia principal estuvo en el pitcheo. Cardenales fue mejor (3.45 de efectividad contra 4.56), una diferencia mucho más acentuada en el bullpen (2.94 contra 5.16).


Los lanzadores orientales mejoraron en la semi (4.43 contra 5.08), aunque los larenses volvieron a anotar más (54 contra 48). Pero ojo, que el bullpen de Álvarez mostró progreso con sus dos contrataciones en México y esa tendencia puede ser crucial, si se mantiene.

Cardenales tiene cinco finales consecutivas. Caribes acumula tres en los últimos cuatro años. Son los mejores equipos del último lustro en la LVBP y los números prueban que están parejos como nunca, como para volver a alargar esta serie a siete juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib