Caracas destituye a Víctor Gárate, buscará nuevo manager y promete ir al mercado de cambios

Fecha:

Richard Gómez, gerente deportivo informó este lunes que los Leones han empezado la renovación puertas adentro, luego de sufrir una de las peores temporadas en la historia de la franquicia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Leones del Caracas anunciaron este lunes el inicio de una renovación puertas adentro, tras la desastrosa eliminación que se concretó el domingo, y la primera baja es la de Víctor Gárate, destituido como manager de la divisa capitalina.
Gárate tomó las riendas del equipo en la mitad del torneo 2019-2020 y fue ratificado en el cargo apenas en noviembre último, luego de que los melenudos contactaran otras opciones, incluyendo en su momento al recordado Buddy Bailey.


«La reestructuración va a comenzar por el cuerpo técnico», dijo Richard Gómez, gerente deportivo de los felinos, al periodista Andriw Sánchez, que fue parte del departamento de prensa de los metropolitanos en la 2020-2021 y preparó un completo balance sobre el plan de vuelo que espera seguir el ejecutivo.
«Buscaremos un manager nuevo”, precisó el directivo. “Gárate ya cesó sus funciones. Trabajó bien en estas circunstancias difíciles. El resto del cuerpo técnico va a depender del nuevo manager que encontremos».
Los Leones terminaron penúltimos en efectividad colectiva y últimos en errores cometidos. Su OPS de .754 fue penúltimo, también, y no ganaron una sola serie particular.
Gómez habló en varios segmentos de la entrevista sobre la necesidad de ir al mercado en busca de cambios que den profundidad al Caracas.
«La falla de Leones es estructural», admitió. «¿Qué quiero decir con esto? Pues que en su conformación, en su nómina, no hay abridores. Es verdad que están los Wilmer Font, los Albert Suárez y otros brazos que están en Grandes Ligas, pero que no puedes usar aquí. No hay un grupo de abridores establecido. Los que hacen el trabajo no son abridores de tiempo completo, sino que se usan de emergencia”.

“Hay dos vías para solucionar esto», prosiguió. «Hacer cambios con otros equipos, aunque las negociaciones por abridores siempre son difíciles; o fortalecer con cambios los jugadores de posición de tal manera que la importación solo se centre en la rotación. También es necesario darle más valor a esos lanzadores que están fuera del sistema de MLB».
«Es verdad que tenemos una gran estructura ofensiva con (Wilfredo) Tovar, (José) Rondón, (Alexander) Palma, (Jhonny) Pereda, solo por nombrar a cuatro”, añadió. “El problema de Leones es la profundidad. Es necesario ir por dos o tres bateadores con experiencia para que, si alguno de los titulares se lesiona, ellos puedan hacer el trabajo».
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

26 COMENTARIOS

  1. En el béisbol siempre la cabeza qué rueda es la del mánager, sobre todo con el equipo del Caracas, mi criterio es que el problema viene desde la figura de Gerente General que de supone que es la encargada de estructurar el equipo desde todas sus piezas necesarias , desde mi punto de vista no hay un estudio serio respecto a las necesidades reales del equipo, la Gerencia es la encargada de estar al frente de toda plantificación de base del equipo, los Leones necesitan urgentemente esta figura , que sepa realmente lo que hace, que se deje de improvisar , termino mi comentario aunque se que son otros tiempos , tomen como ejemplos al Sr Prieto Senior y al Sr Morales, esos si sentían amor por su equipó, algunas veces hay que mirar al pasado para caminar bien en el presente.

  2. Buenos días compañeros.. Y van hacer cambios en el mercado como cuáles como los que hicieron de Rene Reyes por Hurtado o Fernando Nieve por Carlos Rivero? Díganme que pasó con Luis Díaz que no vino es abridor nato te garantiza siempre 5inig y en esta liga es bastante, el otro problema un catcher de experiencia que llevará el juego a los novatos Graterol quería venir no lo trajeron, más que todo el problema está arriba en la gerencia, Y contraten un manager que conozca la liga y la institución que le haga saber a los jugadores lo que significa LEONES DEL CARACAS

  3. yo solo quiero que tu y Avila renuncien, destruyeron el equipo, el mejor de venezula, gracioas por nada y si son sinceros y correctos, deben renunciar porque no sirven

  4. todo eso que dijo richard gomez es cierto, pero eso lo sabemos desde hace mas de 5 temporadas ahora es que se da cuenta del problema? caracas necesita nueva gerencia no puede ser que el equipo mas ganador del pais tenga mas de 10 años sin ganar un titulo. Aantes la camiseta del caracas inspiraba respeto entre los otros equipo ahora es un equipo mas a quien se le puede ganar facil

  5. que Ironia Sr Richard Gomez, la cara plantada por el equipo de la capital , le falto el respeto a los fanaticos, al beisbol y a la misma liga, tratando de hacer las cosas bien con un equipo de segunda /exceptuando a pocos peleteros del plantel. hasta el mismo hijo de Prieto parraga se quejo , no les duele el equipo , saludos

  6. La soga siempre revienta por el lado mas delgado. El manager es un empleado de la gerencia y en este caso por la poca experiencia y curriculum, sin poder de incidencia alguna sobre las decisiones de sus empleadores. Si quien declara sabe que no tiene abridores y tiene tres cupos de importados e inicia la temporada solo con dos importados relevistas debenidos en abridores, ya se la pone dificil y si ademas consideras que vas a convertir en abridores de 5 innings a lanzadores que nunca lo han hecho, caramba tu plan no era plan, era una plegaria. No mas cuentos aqui manda el presupuesto y el beneficio que aspira el propietario. Eso de buscar otras opciones fuera del sistema MLB es muy ligero, Jesús Pirela fuera del sistema MLB prefiere trabajar en México basado en lo que aqui le ofrecen. Las palabras del gerente igualmente empleado son en realidad, dejame ver que consigo que se ajuste al presupuesto que tenemos. Lo que uno no logra entender es como ese presupuesto es menor que el de Cardenales, Zulia, Caribes. Con los demás no hago comparaciones.

  7. La directiva del club está tan mal que despidieron al mánager después que terminó la temporada para el equipo esa es una muestra de lo mal que están trabajando nunca tuvieron capacidad de reacción todos se movieron antes y durante de la temporada y ellos nunca reaccionaron les paso por sus narices la dejada libre de Gabriel Noriega Gorkis Hernández Ezequiel carrera Alberto González y paren de contar y nunca reaccionaron de verdad no se cual es la intención lo que si estoy claro que este equipo y su fanáticas somos una institución somo patrimonio deportivo nacional no es cualquier cosa

  8. Ya para que lo van a botar esa desicion tenía que haber sido antes de Navidad para ver si el equipo reaccionaba tienen que empezar por botar es a Luis Ávila que no sabe hacer cambio y no le interesa la institución

  9. Excepto Rondón, Ronnie Cedeño, Wilfredo Tovar y Aliangel Frank López, además de los novatos Pereda y Cuadrado en el Caracas no funcionó absolutamente nada. Desde los dueños, los Cisneros, supermillonarios pero pichirres y mediocres hasta más no poder. El Presidente Avila no hizo sus funciones ante los dueños para lograr los recursos para contratar a criollos de cartel dispuestos a jugar ni a una buena importación, y menos aún, a un buen manager, como lo merecía este glorioso equipo que el mejor de Venezuela hasta que lo compraron los tacaños Cisneros…¡Los Cisneros y Luis Avila son los culpables y responsables de la debacle!!!!…Al Gerente Richard Gómez lo exculpo porque no contó con recursos para contratar a mejores jugadores…Ojalá a este equipo lo comprara Bob Abreu…

  10. Efectivamente este año tocamos fondo sin duda alguna el culpable es la Gerencia por no armar un equipo competitivo, Garate no tenia mucha piezas em el roster, nombres sonaron pero no se uniformaron, Victor cometió errores en el manejo del picheo, no todos los partidos se pueden remontar, tiene que venir cambios importantes desde arriba, ver con que jugadores se cuentan y si no desean jugar con el Caracas, buscar un intercambio que beneficie al club mas ganador de Venezuela, ojo no regalarlos a otro conjunto, quedo en evidencia que varios peloteros no le duele la camiseta y juegan por jugar hay que cambiar ese mentalidad y luchar cada partido hasta el final.

  11. Efectivamente este año tocamos fondo sin duda alguna el culpable es la Gerencia por no armar un equipo competitivo, Garate no tenia mucha piezas em el roster, nombres sonaron pero no se uniformaron, Victor cometió errores en el manejo del picheo, no todos los partidos se pueden remontar, tiene que venir cambios importantes desde arriba, ver con que jugadores se cuentan y si no desean jugar con el Caracas, buscar un intercambio que beneficie al club mas ganador de Venezuela, ojo no regalarlos a otro conjunto, quedo en evidencia que varios peloteros no le duele la camiseta y juegan por jugar hay que cambiar ese mentalidad y luchar cada partido hasta el final.

  12. Muy interezante su opinion, ya empezo la restructuacion, falta la renuncia suya y luis avila.aqui en este pais hay personas capacitadas para recuperar a los Gloriosos Leones del Caracas, de que Uds 2 sigan con el equipo. Quedamos en lo mismo. Pfa renuncian.

  13. El primero que debe ser botado es usted por no saber nada de béisbol, ese es tu trabajo y por tus respuestas no sabes lo que haces, segundo y no menos importante tienen que botar al señor Ávila si los Cisneros no quieren vender el equipo y quieren cambiar la imagen de equipo perdedor que es ahora, poner en esos cargos a personas que sepan de béisbol y sepan confeccionar un equipo en esta liga

  14. Enrique. SR. Gómez también deben botar al dueño. Ya que no es un hombre de béisbol. Que venda el equipo a alguien que si le duela el equipo. Una corrección. No es una rotación de segunda. Es como de cuarta. Y ya no sigan diciendo que Magallanes y Caracas. Son eternos rivales. Ya que si seguimos así no somos rivales de nadie

  15. La ineptitud prevalece en la plana directiva de Los Leones del Caracas, desde que los Cisneros compraron el equipo para no se que. en 20 años han ganado dos títulos y lo que muestra el equipo es una involución ( 20 años, 4 finales y dos campeonatos). y seguiremos tocando fondo mientras sigan los artífices de esa ineptitud ( Ricardo Cisneros, Luis Ávila y Richard Gomez).

  16. La clave es no hacer cambios que toquen la estructura fuera hablamos de rondon, Palma, tocar pereda, cuadrado, cedeño, todo em cuerpo de relevo que en libeas generales es bueno y necesario y no cambiar peloteros que no jugaron por causas mayores como báez, Castro, reyes, graterol, hablamos de buscar desde las granjas hacer abridores que se hagan en el equipo complementados por dos por lo menos abridores extranjeros que hagan el trabajo no es tan difícil si se quiere, es amor al equipo respeto al fanático y a su inteligencia creo que di hay equipos que tienen sus abridores criollos Caracas siendo una institución en el país también podria, ah pero cuando se dice que el problema es estructural que remojen primero desde el dueño y directivos su barba, que nadie diga que no es así pues ta ha pasado si no miren la historia y linaje pasaba con tigres de aragua

  17. No se trata de tener a galarraga o un vizquel y pare de contar si alguien pregunta porque le temían a los yankees no es por babe Ruth es por ese uniforme de rayas que ya tiene peso si vean porque hay tantos peloteros que se ponen esa camisa y no rinden, simplemente no rendían porque no es lo mismo ser campeón bare en Caribe que con la camisa de leones , la embarrada viene cuando cambian in pelotero que rinde y ama el equipo y lo cambian por otro que no le duele que lebqueda grande esa camisa de rayas que debe llevarla con mística respeto y amor nobles lo mismo morir con las botas puestas que morir sin que te importe lo que pase

  18. Que difícil es ver a alguien decir que no hay presupuesto cuando siempre a sido el equipo que más fanáticos lleva a cualquieer estadio sin ofender y que sus dueños son más que millonarios si piensan que son dueños porque lo dice un papel creo que no tienen idea de que es tradición duelista son quienes sufren cuando puerden y aún así año a año esperan con ancias escuchar el rigir8 en el estadio ver ese uniforme o ponerse un fanático esa camisa con sentido de pertenencia es como una familia que no se conoce pero que se siente , siempre abran formas de mejorar solo queda esperar si se dignan a tomar las acciones para que vuelva esa gran divisa a los estándares que le corresponden como la institución deportiva de mayor éxito en la historia de Venezuela vivan mis gloriosos leones del Caracas que también fueron de mi padre y ahora son de mis hijos también y de toda la familia caraquista Leo Leo LEO!!!!!!

  19. Es realmente contradictorio ir al mercado a buscar peloteros de posicion, buenos bateadores, cuando uds lo que han hecho es fortalecer a los demas equipos con peloteros formados en las filas de los leones del Caracas, caso Carlos Rivero, Hernan Perez, Danry Vásquez, Carlos Pere, Daniel Mayora todos con grandes actuaciones con sus respectivos equipos, sin contar la salida de Jesus Aguilar. Es importante señalar que el caracas dispone de una gran cantidad de buenos prospectos en ligas menores y que no reciben la oportunidad de jugar aca, pudimos constatar esto con los hermanos Basabe, no se sabe nada de Luis Carpio, Lenyn Sosa, Jesus Fermin, Harvin Mendoza, Beiker Mendoza, el gran prospecto Francisco Morales, Anthony Castro por solo mencionar algunos.

  20. Ya terminó la temporada y todo lo hicieron mal.manager .gerente deportivo y el sr Ávila por favor no vayan a regalar los peloteros buenos que si le duele la camisa por peloteros que no nos funciones ejemplo .Carlos Rivero .Hernán Pérez .Carlos Pérez y muchos más con dos lanzadores de cartel del caribe noo lanzadores de tercera como el mexicano que trajeron el más malos de México con 5 perdidos y una ganado y 5 y pico de efectividad por favor se les vio la costuras .sean serios con una fanaticada que les llenas las tribunas todos los años.

  21. Caracas para resurgir necesita inversión, para que eso ocurra debe tener unos dueños a quienes les duela el equipo y lamentablemente eso no existe, independientemente de la pandemia, crisis económica, realidad sociopolítica, con los Leones sucedió algo que con los demás equipos no ocurrió, un brutal recorte presupuestario que aplicaron los Cisneros para rendir dividendos, algo que vienen haciendo desde hace mucho. Fíjense que salen de peloteros que con el tiempo pudieron convertirse en franquicia (José Castillo, René Reyes, Marwin González, Carlos Rivero, Hernán Pérez, entre otros) y trajeron en algunos casos peloteros que no jugarán más aquí y sólo por lo rimbombante del nombre (Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Gleyber Torres), todo por reducir el costo de la nómina, y cuando un pelotero comienza a erigirse en pilar del equipo vienen y lo cambian, para reducir nómina. Ésa política de Cisneros/Ávila nos tiene jodidos, siembra descontento en los peloteros incluso, ya que varios que estuvieron disponibles para jugar la directiva no los llamó, casos Graterol y Luís Diaz. En fin, olvidense que con ésta directiva no vamos para ningún lado ni que traigan el manager que traigan, se debe profundizar el roster de una manera que Caracas retome la superioridad que le corresponde

  22. Lo primero es salir de la gerencia lo principal y el Sr Richard Gómez también hay que carlo recuerdan el cambio que realizó el año pasado de Óscar Hernández por Juan Carlos Torres

  23. El problema no es Richard Gómez, el se manejo de acuerdo al presupuesto que le dieron, aqui los culpables principales son los Cisneros y el cara dura de Luis Ávila, si se van esa lacras del caracas tal vez volvamos a vivir momentos gloriosos porque los leones no son solo un equipo son parte de nuestras vidas nos corre por las venas, nos duele y no merecemos estas personas antes mencionadas.
    vivan los leones del caracas.

  24. Me Gustaría Bueno A Mi En Este Caso Como Manager A Rainer Olmedo. Quedó Campeón Con El Equipo Osos De Aragua En La Liga Independiente De Aqui En Vzla Y Tuvo Mucha Experiencia Como Juagador En Grandes Ligas. Ya Que No Se Tiene Manager. Es Una Buena Opción Para Mí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante