Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Brote de covid-19 afecta a las Águilas Cibaeñas mientras hacen maletas para la Serie del Caribe

Se cree que el contagio ocurrió en la celebración de la corona

El presidente del equipo y un grupo de peloteros de los campeones dominicanos también dieron positivo este sábado

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Avf024@gmail.com 

Santo Domingo. El presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, confesó a diversos medios de comunicación y varios periodistas en República Dominicana que ha dado positivo por covid-19, al igual que varios integrantes del equipo que se prepara para asistir a la Serie del Caribe. 

"He dado positivo desde el día siguiente que fuimos campeones, porque me habían hecho la prueba días antes", declaró Quilvio a Listín Diario, vía telefónica. 


Se pudo conocer que el contagio de algunos jugadores --no se han dado nombres, oficialmente-- se produjo durante la celebración del título de campeones. 

"Esta situación afectará posiblemente la conformación del equipo (para el Clásico de Febrero), pero en el país tenemos suficiente talento para llenar cualquier hueco", dijo Hernández. 


El máximo ejecutivo del club rapaz explicó que siente ligeros síntomas, pero que está bien. “No me siento mal”, sostuvo. 

En días pasados se había conocido que varios peloteros de otros clubes, entre ellos el grandeliga Robinson Canó y el lanzador César Valdez, le dijeron que sí a las Águilas. 


Al parecer, ellos siguen en planes para el periplo. De igual forma se conoció que el pelotero Más Valioso de la temporada, Ronald Guzmán, también le dio el sí a los rapaces. Por lo que estará en la Serie del Caribe. 

Los alados comienzan a practicar para el evento este lunes, bajo las órdenes de Félix Fermín y se espera que para ese día el gerente general del equipo, Ángel Ovalles, dé a conocer los nombres de los peloteros que posiblemente no viajen hasta Mazatlán. 


Lo positivo de todo esto es que las Águilas terminaron su torneo el pasado 18 de enero y para el momento del viaje quizá los jugadores afectados ya estén en condiciones de viajar. Solo queda esperar. 

El periodista Enrique Rojas, por medio de su cuenta de Twitter, informó que Michael De La Cruz, Julio Rodríguez, Moisés Sierra, Yordany Valdespin y Lewin Díaz fueron agregados al pool de jugadores que acompañarán al equipo de las Águilas Cibaeñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib