Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

BREVES DE LOS LEONES. José Rondón se mete en la batalla para ser el campeón jonronero


Notas de los
LEONES DEL CARACAS

José Rondón se convirtió este martes en el segundo bateador con seis cuadrangulares en esta temporada, igualó a Dennis Ortega en el liderato y se metió de lleno en la batalla por ser el campeón jonronero de la LVBP en la 2020-2021. Es un paso en firme para consolidar la mejor campaña de su carrera en Venezuela. El infielder de los Leones del Caracas apenas sumaba cuatro vuelacercas en el circuito, contando su paso anterior por los Tigres de Aragua, aunque no se trata de un estatus totalmente inesperado, este al que aspira. De hecho, en 2018 botó 24 pelotas para la calle entre las Grandes Ligas y Triple A. Ocho peloteros le escoltan a él y a Ortega con cinco bambinazos.


El veterano Ronny Cedeño cumplió este martes otro día inactivo. El manager Víctor Gárate indicó que el antesalista ha mejorado progresivamente de las molestias en el cuello que le tienen fuera del lineup y fuentes de la novena indican que el carabobeño está disponible para tomar un turno como emergente, de ser necesario. Este miércoles será evaluado nuevamente en el cuarto del trainer. Cedeño ha vivido un renacer en esta justa, con promedios de .333/.375/.441 y un OPS de .816, luego de ser dejado en libertad por los Navegantes del Magallanes.

Miguel Socolovich finalmente hizo su estreno, tras superar molestias en una pantorrilla que le mantuvieron fuera durante semanas. El relevista sacó dos outs ante los bengalíes y Gárate adelantó que el rol del otrora bigleaguer ser´allanar el camino de las victorias en el sexto o séptimo innings. Todavía le llevarán con cuidado.


El Caracas nunca había recibido 22 carreras en un juego, como sucedió este lunes ante Cardenales de Lara. La marca anterior, según constató el periodista Carlos Valmore Rodríguez en el archivo de Quality Beisbol, era 20, un lustro atrás, en choque ante los turcos. El abridor Juan González ni siquiera pudo sacar tres outs.

Frank López demostró este martes que el batazo recibido en el cuerpo a finales de diciembre, por el que terminó en una clínica, no dejó secuelas en él. A su regreso, dejó a los aragüeños en cuatro hits sin boletos, con cinco innings de una sola carrera. Se llevó su segunda victoria.


El mexicano Jaime Lugo se sumó a la tropa caraquista y es evaluado por el cuerpo técnico. El recién contratado es candidato a abrir miércoles o jueves, según sean sus condiciones después del largo viaje desde el Pacífico norteamericano.

Wilfredo Tovar no perdió un juego por la dolencia en una corva que le sacó de acción el lunes. Al día siguiente volvió, y lo hizo como una de las figuras ofensivas de los Leones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib