BREVES DE LA LVBP. Manny Acta causa un lío al anunciar firma de Alexis Candelario con Aragua

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

CARDENALES

Gorkys Hernández probó correr, tanto en el outfield como alrededor del cuadro, aunque solo sobre grama. El patrullero central se siente mejor de la lesión en la corva, pero no está listo para defender el center y jugar sin restricciones… Williams Pérez fue sometido a una resonancia magnética, para precisar el alcance de su dolencia en un oblicuo. El pitcher probablemente se pierda toda la semifinal, admitió el manager José Moreno… El relevista Daniel Álvarez tiene una dolencia en la escápula derecha. Está día a día, a la espera de poder regresar el fin de semana o poco después, si evoluciona positivamente…


CARIBES 
Luis Sardiñas se recuperó a tiempo de retomar su lugar en el cuadro de la tribu, informó Otto Padrón, gerente deportivo… Balbino Fuenmayor, en cambio, sigue inactivo. El slugger se sometió a una nueva radiografía, para saber cómo se encuentra la fisura que sufrió hace un mes. Aunque mejora, todavía no recibe el alta médica. Es posible que sea inscrito en el roster durante la serie contra los Navegantes, pero es posible también que quede fuera. Este miércoles, al menos, empezó a tirar pelotas con suavidad, para probar el antebrazo derecho… Liarvis Breto, que abrirá el cuarto de la semi, nunca ha iniciado un encuentro de postemporada. De hecho, era relevista antes de esta justa y terminó siendo el máximo ponchador de la campaña regular…
NAVEGANTES
Leonardo Reginatto terminó a todo tren, tras haber sido apartado transitoriamente del roster y haber sufrido para dar extrabases entre noviembre y diciembre. No solo fue el Pelotero de la Semana en el último lapso de la eliminatoria, además destrozó el pitcheo contrario desde que llegó el Año Nuevo, con 8 empujadas en 9 juegos y una línea de .472/.647/.471 que incluyó 4 dobletes y un triple… El campocorto Engelb Vielma está recuperado de la contusión que le impidió jugar el último fin de semana. Fue recuperado por el cuerpo médico de la nave a tiempo de alinear en el primero contra la tribu… 
TIGRES
El dominicano Alexis Candelario terminó siendo, al final, protagonista de un segundo episodio confuso en menos de tres días. Anunciado originalmente por Caribes, no pudo concretar su presencia con la tribu por un tema administrativo, al haber sido inscrito en un roster semanal de las Águilas y no haber llegado nunca a jugar, lo que le convertía en reserva de los rapaces y no en un mero refuerzo venido de Lidom. Como Aragua también le había contactado, incluso antes que Anzoátegui, se creó un cruce que se resolvió con su ausencia definitiva. Fue entonces cuando desde Quisqueya apareció un tuit de Manny Acta, gerente general de las Estrellas Orientales, anunciando «oficialmente» que su pupilo Candelario sí lanzaría en Venezuela y lo haría con los Tigres. La «noticia» circuló y, sí, hay que entrecomillar ambas palabras. Era falso. Jorge Urribarrí, miembro de la plana mayor rayada, explicó que ya esa contratación se había cancelado días atrás, por resultar inviable para la normativa de importados que tiene la LVBP para estas fechas… El manager Luis Ugueto recibió una sonora y larga ovación antes de empezar la final, en Barquisimeto. Él y varios de sus pupilos tigreros, como los lanzadores Ósmer Morales y Ángel Padrón, o el patrullero Anthony Jiménez, fueron parte de Lara en la 2019-2020, y Cardenales organizó la entrega de anillos precisamente para este miércoles. Todo el equipo local salió al terreno a aplaudir al que fuera su timonel, que no pudo continuar en la 2020-2021, al regresar el piloto titular, José Moreno
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante