Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Bob Abreu triplica por ahora la votación para Cooperstown que logró hace un año, a diferencia de Omar Vizquel


La escogencia cerró el 31 de diciembre y para este comienzo de año se ha revelado más de una cuarta parte de las planillas, que han sido publicadas por los periodistas que tienen derecho de elegir los nuevos integrantes del Salón de la Fama

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Con 25 por ciento de los votos ya revelados por los periodistas que participan en la escogencia anual del Salón de la Fama, Bob Abreu ha ganado siete papeletas netas con respecto al año pasado, frente a solo dos de su compatriota Omar Vizquel.

Las tendencias parecen favorecer de distinto modo a los dos venezolanos postulados esta vez para el templo de Cooperstown, por más que Vizquel aventaje por mucho a Abreu, que se encuentra apenas en su segunda oportunidad en las planillas.


Los votantes tuvieron hasta el 31 de diciembre para hacer llegar sus opiniones al pabellón de los inmortales y con la llegada del Año Nuevo también superó el 25 por ciento del total de voluntades que se han hecho públicas por parte de electores que las han desvelado a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Alrededor de 396 miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol toman parte del proceso actual y ya se conocen 115 de esas papeletas.

DATO.
Si todo terminara con los porcentajes que hasta ahora se conocen, nadie resultaría electo, por no reunir al menos 75 por ciento de los votos. Los mejor posicionados hasta ahora son Barry Bonds (73,0), Roger Clemens (72,2) y Curt Schilling (71,3), con un marcado repunte esta vez de Scott Rolen (67,8). Todo eso, con poco más de 25 por ciento de los votos ya revelados

El resultado final será divulgado el 26 de enero, con los nombres de quienes eventualmente serán entronizados en el nicho donde se encuentran los más grandes peloteros de la historia.


Abreu logró 5,5 por ciento de los apoyos hace 12 meses, por lo que apenas recabó el mínimo necesario para acudir a las boletas por segunda ocasión.

De acuerdo con el conteo público --y no oficial-- que coordina el especialista estadounidense Ryan Thibadoux, el Comedulce monta ahora en 15,7 por ciento, triplicando hasta ahora lo que alcanzó en aquel primer intento.

Eso se debe a que siete periodistas que no marcaron su casilla en diciembre de 2019 sí lo hicieron esta vez, sin que haya perdido alguno de sus votos del pasado.

El caso de Vizquel es distinto, debido a la polémica sucedida por las acusaciones y contraacusaciones que se han lanzado él y su esposa, según han confesado varios periodistas que le apoyaron hasta ahora.


El caraqueño ha ganado seis nuevos votantes, algo muy positivo, pero ha perdido ocho, lo que explica el retroceso que hasta ahora sufre.

Ya con casi 29 por ciento de las planillas en conocimiento de público, Vizquel está pasando de 52,6 hace 12 meses a 39,1 ahora.

2 comentarios:

  1. Sin detenerme a juzgar los altercados de Vizquel y su pareja (cosa muy común cuando dos personas conviven por largos años bajo un mismo techo) ojalá la esposa del insigne pelotero no se arrepienta algún día, cuando sus hijos le pregunten por qué su papá no consigió inmortalizarce en el Templo de la Fama. Por otra parte, si lo que se valora es el aporte de los jugadores en el campo de juego, por qué tienen que marginar a quien tuvo tan brillante carrera en el beisbol, por chismes de discusiones conyugales ???

    ResponderBorrar
  2. Tal vez veamos a Abreu en el Salom de la Fama, y Vizquel no entre para el dolor de muchos que solo ven sus atrapadas y no su liderzgo

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib