Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Aragua cambia de cara con un nuevo bullpen para poder contener las remontadas de Lara

Jesús Pirela, nacido en Maracaibo, figura en México

Cardenales volteó 8 juegos ante sus oponentes en el último tercio de esos encuentros y en total remontó 13 duelos que empezó perdiendo. Para evitar que siga siendo así en la semifinal. los Tigres añadieron dos cerradores y repotenciaron un staff que necesitaba refuerzos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Tigres de Aragua clasificaron a los playoffs con récord negativo y una rotación que dejó 5.07 de efectividad. Pero aunque les tocará medirse en la semifinal con el mejor equipo de la ronda eliminatoria, llegan con un nuevo rostro que promete meter en problemas al Cardenales de Lara.

Los bengalíes sumaron al bateador de más jerarquía disponible en el Draft de Adiciones, el inicialista y patrullero Cafecito Martínez, y repotenciaron su bullpen, el aspecto principal del trabajo de la oficina antes de romper fuegos, a fin de contener un rival que remontó 13 juegos que empezó perdiendo y que volteó 8 resultados adversos en el último tercio de esos compromisos.


Los felinos dominaron la serie particular 3 por 1. Pero ya los pájaros rojos estaban clasificados y usaron a parte de su reserva en el último de esos cotejos. Si aquello influyó o no, es imposible precisarlo sin especular. Los hechos prueban, con el resultado de los cuatro choques, que los rayados pueden ser de temer.

La rotación en principio no cambió, lo que obliga en cierto modo a cruzar los dedos. El dominicano Logan Durán ha estado bien (3.41) y será seguido por Guillermo Moscoso, que ha tenido un torneo discreto (7.59). Luego, el manager Luis Ugueto deberá escoger entre el cubano Pablo Guillén (2.70, pero bateado por los larenses el fin de semana),  Ósmer Morales (3.24), el cubano Noelvis Entenza (4.50) y el mexicano Marco Carrillo (11.57).

El bullpen cerró con 4.25 de efectividad. No es malo, comparado con el resto del circuito, pero está muy detrás de sus adversarios. Y el mejor de sus brazos, Jhondaniel Medina (0.00 en 18 incursiones), sigue fuera por problemas físicos.

La llegada de Wirfin Obispo, notable cerrador en México y en su natal República Dominicana, le da a Ugueto dos brazos para los cierres, junto a Ronald Belisario. Pero es que el venezolano nacionalizado mexicano Jesús Pirela también fue contratado, entró al roster como criollo y ahora son tres los tres los bomberos a bordo con historial exitoso como cerrojos.

DATO.
El ex grandeliga Ángel Nesbitt parece recuperarse para estar disponible en el bullpen. En cambio, el zurdo Ismael Guillón está bajo observación. Para preparar el terreno antes del séptimo inning, tienen a Rómulo Sánchez, Ángel Padrón, Dedgar Jiménez, Alexis Tapia y Henry Alberto Rodríguez

Eso, en teoría, da un seguro para contener al Cardenales en el momento más comprometido, que es cuando los dirigidos de José Moreno mejor juegan.


Para aprovecharlo necesitan, claro, tomar ventajas en la pizarra.

La alineación es más potente, ahora que tiene al Cafecito. Tuvo problemas para anotar carreras, a pesar de Hernán Pérez, Alexi Amarista y el recién cesanteado Yosmany Guerra. Fue el equipo con menos extrabases, menos jonrones y solo Magallanes y Zulia pisaron el plato más veces que ellos.

Es un grupo eficiente, que hizo daño al pitcheo cardenalero durante la ronda eliminatoria. Pero la clave para los Tigres es el nuevo staff. Y muy especialmente su nuevo bullpen. En él ponen todas sus esperanzas para sorprender al bicampeón defensor.

2 comentarios:

  1. JhonDaniel Medina ya está con el equipo, recuoerado

    ResponderBorrar
  2. Ojalá que Carlos García use hoy a David Reyes. Ese pitcher es un buen fajador y le dará unos seis inings.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib