Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Alí Castillo llega al último día con .430 de average y a punto de quebrar el récord de Bob Abreu


El antesalista de las Águilas vio desde la clínica el antepenúltimo juego de su equipo, pero hace rato que acumuló las apariciones legales para ser campeón bate de la temporada 2020-2021 en la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Alí Castillo llega a la última jornada de la ronda eliminatoria para sus Águilas del Zulia con .430 de average y el récord de Bob Abreu al alcance de sus manos, a punto de convertirse en el bateador con más alto average en los 75 años de historia de la LVBP.

Castillo, que este viernes quedó en .430, no pudo jugar en la jornada sabatina y vio la acción por televisión desde una clínica barquisimetana, afectado por una arritmia cardíaca, informó el departamento de prensa de los rapaces.


Bob Abreu bateó para .419 con los Leones del Caracas en la temporada 1998-1999, en 124 turnos y 36 encuentros.

Castillo tiene .430 en 135 turnos, que ha acumulado en 37 compromisos.

Ya el infielder marabino sobrepasó por mucho el mínimo de 108 apariciones legales que necesitaba para aspirar a la corona de bateo. Tiene 150 en total, incluyendo boletos, sacrificios y pelotazos.

DATO.
Alí Castillo tiene que irse de 11-0 este domingo, a fin de no cerrar sobre las cuatro centenas. Si puede jugar y se va de 10-0, quedará en .400 exactos (58 hits en 145 turnos). Para no quebrar la marca de Bob Abreu tendría que fallar cuatro veces sin imparables. Si se va de 3-0 terminará con .420

Las Águilas cierran contra los Caribes de Anzoátegui en Maracay, con una doble cartelera.


Al atardecer de este sábado no estaba claro aún si la condición médica de Castillo le permitirá estar activo en el estadio José Pérez Colmenares.

El ya veterano ligamenorista tiene .331 de average de por vida después de nueve campeonatos en la LVBP.

2 comentarios:

  1. Muy buenas noches señor Ignacio. Me podría aclarar una duda. Porque tienen a Bob Abreu, como campeón bate con average de más de 400 puntos. En esa temporada Abreu no tenía los turnos legales . Y para poder quedar Campeón bate le sumaron varios turnos. Tengo entendido que esos turnos que le suman a un bateador, para poder completar los turnos legales, deberían ser solo turnos fallados al bate, por ende, el average de Abreu bajaba de los 400 puntos. La pregunta es: porque lo siguen poniendo con el average antes de sumarle los turnos fallidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que tienes mal la regla. Lo que dice esa regla, creada en MLB y adoptada por las Menores y los circuitos del Caribe, etc., es que se te suman las apariciones restantes como turnos fallados, y si todavía eres campeón bate, se te contabiliza el average original, sin esos turnos fallados. Saludos

      Borrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib