Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Acusan a Félix Hernández y a otros ases de haber usado sustancias para mejorar agarre de la pelota


Un empleado despedido en Anaheim tras un comunicado de MLB contra el uso de ese tipo de sustancias asegura que el venezolano, Max Scherzer, Justin Verlander, Gerrit Cole y otros más recibieron su ayuda ilícita

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El disgusto de un empleado despedido ha hecho que varios de los principales ases del último decenio en las Grandes Ligas, Félix Hernández incluido, sean señalados de supuestamente haber utilizado sustancias no permitidas para mejorar el agarre de la pelota.

Una demanda interpuesta en los tribunales contra los Ángeles de Los Ángeles ha hecho que trascienda a los medios una lista de brillantes serpentineros que pudieran haberse ayudado para tener un rendimiento superior sobre la lomita.


El reporte original del diario Los Angeles Times cita los nombres de Gerrit Cole, Justin Verlander, Max Scherzer, Corey Kluber y Adam Wainwright, además del Rey Félix, aunque agrega que hay más.

El periódico también cita mensajes de texto destinados a Brian "Bubba" Harkins, el ex gerente del clubhouse visitante en el Angel Stadium, despedido en marzo por Anaheim, luego de que un memorando de la oficina del comisionado de MLB reiterara a los equipos la necesidad de combatir el uso de sustancias no toleradas para agarrar mejor o intervenir las pelotas.


Harkins asegura que es un chivo expiatorio, que su papel era ampliamente conocido en los diamantes y por ello decidió ir ante un juez, pidiendo compensación.

DATO.
La sustancia que Brian Harkis supuestamente entregaba a los pitchers que se lo solicitaban es una mezcla de resina de pino y colofonia (otro tipo de resina, pero sólida) que mejora el agarre de la bola, particularmente en climas muy fríos como los que hay a comienzos de cada temporada o durante los playoffs

El reportaje del Times, de hecho, comienza citando un intercambio entre Cole y el ex empleado, a quien el as de los Yanquis pide expresamente ayuda, con una detallada descripción de lo que necesita y para qué lo necesita.


Diversas fuentes señalan como común el empleo de sustancias para agarrar mejor la pelota, pero el comisionado Rob Manfred aparentemente inició una campaña en 2020 para retomar el control de este asunto y eliminar su uso.

Hawkins trabajó con los Ángeles por casi 40 años, pero fue despedido a los tres días de llegar el memo de Manfred. Argumenta que el equipo siempre supo lo que hacía y que, además, lo toleraba. 

3 comentarios:

  1. Bud Selig tiene un tiempito sin ser comisionado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajajajajajaj Jesús, gracias por avisarme, ese será mi mayor "lapsus brutis" del año, no creo que pueda superarlo...
      Ya lo corregí, gracias por avisarme

      Borrar
  2. Cuando se rompen las rasgaduras y ponen asteriscos a los récords de los bateadores por uso de esteroides y ahora con los lanzadores? Desde cuándo estarán ayudándose?

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib