A Marcell Ozuna le explotan los oídos escuchando ofertas [+BREVES]

Fecha:

Dominicanos en las
GRANDES LIGAS

Marcell Ozuna demostró que su trabajo como bateador designado con los Bravos de Atlanta en 2020 fue excelente. Fue líder jonrones (18) y remolcados (56) en la Nacional. También fue el hombre que más apariciones legales tuvo, con 267, y estuvo presente en los 60 compromisos de su equipo. Dejó una línea ofensiva de .338/.432/.636. Por eso ahora muchos equipos de la Americana y la Nacional activaron las alarmas. Todos quieren hacerse de los servicios del dominicano. Atlanta podría firmar de nuevo al capitaleño, ya que en enero del año pasado, antes de que se supiera lo del covid-19 y lo del designado universal, los Bravos lo aseguraron por 18 millones de dólares para que fuera el jardinero izquierdo del club. Cuando se anunció lo del designado, ahí lo colocaron y no pudo ser mejor. 



Otro que ha despertado interés en los equipos, pero solo para jugar en la posición que nunca fildea, es Nelson Cruz. El dominicano fue el año pasado una de las bazas ofensivas de los Mellizos de Minnesota. Su línea ofensiva fue de .303/.397/.595. Nada mal para un pelotero de 40 años. Pero a esto debemos sumarle 16 jonrones y 33 remolcadas en 53 juegos, que significaron 185 veces al bate. El slugger está siendo pretendido por los Mellizos, con quienes se ha sentado a hablar su agente, pero hay clubes de la Liga Nacional que han asomado algunas ofertas. Todo es cuestión de ver cómo se va moviendo el mercado de agentes libres, sobre todo para estos veteranos. 
Los Cachorros de Chicago han dejado claro algo: quieren que esta temporada el prospecto Braylin Márquez sea uno de sus lanzadores en el equipo grande. El capitaleño ya se tomó un café en las Mayores, en 2020, luego de su debut el 27 de septiembre de 2020, cuando soltó 0.2 entradas, permitió un par de hits y le anotaron cinco carreras. Ahora ha sido escogido para un programa de desarrollo de novatos. La meta, según se lee en la prensa estadounidense y diversos portales de internet, es que el criollo sea miembro de la rotación de los oseznos en 2021. “Es un privilegio para mí haber sido tomado en este programa”, dijo vía Zoom el novato en el portal de oficial de las Grandes Ligas. “Es un privilegio escuchar a todos estos veteranos, quienes nos dan consejos sobre las cosas que ellos ya pasaron y cómo nosotros debemos hacer”. 
Michael Pineda estará en la rotación inicial de los Mellizos de Minnesota, pero debe concentrarse mucho en la pretemporada. Así lo ha dejado saber el manager del club, Roco Baldelli. El dominicano, quien dejó saldo de 2-0, con 3.38 y 25 ponches en 26.2 entradas. La firma de J.A. Happ podría sacar a uno de los abridores de la rotación si éstos muestran una mala primavera y el veterano zurdo logra volver a los niveles de antaño. 
Robinson Canó seguirá aprovechando oportunidades para jugar, ante la suspensión que pesa sobre él en la MLB. El camarero fue mencionado por Ángel Ovalles en su lista de posibles refuerzos para ir a l Serie del Caribe. Una información publicada posteriormente en las redes señaló que el bigleaguer de los Mets de Nueva York fue a realizarse la prueba del covid-19 y si sale negativo viajará a Santiago a integrarse al grupo de peloteros que llevará Félix Fermín a Mazatlán.

Y es que Canó estará un año sin jugar por haber dado positivo en doping el año pasado. Hace una semana había dicho que lo esperaran en septiembre para la pretemporada con las Estrellas Orientales, porque va a jugar desde el comienzo. Y esto se ve lógico, estará un año completo sin ver acción y necesitará tomar turnos para enfrentar el 2022 con los Mets, en lo que podría ser su último año en el beisbol de Grandes Ligas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. saludos. hermano la nota daentender que el prospecto Braylin Márquez es venezolano?? revisando algunas paginas dicen que el pelotero es dominicano y quede con la duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez lanza fuego, frena a los Dodgers y firma el primer salvado [+VIDEOS] 

Por César Sequera Ramos Robert Suárez, con su poderosa recta,...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante