23 peloteros latinoamericanos comienzan los entrenamientos primaverales en Japón

Fecha:

Cuba, República Dominicana y Venezuela son los países hispanos con más jugadores para la campaña 2021 de la NPB

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
Los venezolanos Edwin Escobar, José Flores, Ernesto Mejía, Albert Suárez y Robert Suárez son los cinco venezolanos que verán acción en Japón en la campaña 2021, buscando demostrar sus habilidades a partir del 1° de febrero, cuando inicien los entrenamientos primaverales en Okinawa y Miyazaki. 
El cerrador Robert Suárez buscará repetir la hazaña alcanzada en la campaña pasada, al ser el segundo latino en la historia en convertirse en el líder de salvados de la Liga Central. 


Suárez revalidó su contrato con los Tigres de Hanshin a finales del 2020 y gracias a su buen desempeño incluyó una cláusula de renovación para la campaña 2022, que solo puede ser activada por él. 
UNA CIFRA: 2.24 
En la temporada 2020 el oriental Robert Suárez registró su efectividad más baja desde que lanza en la NPB. Lanzó para 2.24 y ponchó a 50 rivales.
El pitcher Albert Suárez se preparará con las Golondrinas de Yakult para su tercera edición en la NPB. A pesar de que el abridor tuvo una campaña 2020 interrumpida por varias lesiones, el equipo de Yakult decidió renovarle el contrato por una temporada más. 
El derecho mantuvo una efectividad de 2.67, con una marca de 4-4. 
Dato
Robert y Albert Suárez se convirtieron en 2020 en la primera pareja de hermanos extranjeros en lanzar en un mismo juego de la NPB.
El primera base Ernesto Mejía jugará su octava campaña en el béisbol japonés. El inicialista ha bajado su nivel en las últimas tres justas, en comparación con su primera temporada, la de 2014, en la cual formó parte del equipo ideal. Pero aún así el equipo de Seibu decidió renovarlo un año más debido, a su experiencia. 
El relevista Edwin Escobar formará parte del roster de las Estrellas de Yokohama DeNA por quinta temporada consecutiva. 
El lanzador derecho lideró a todos los latinos en apariciones y finalizará contrato con el conjunto de DeNA esta campaña. 
Escobar es el relevista latino con mayor cantidad de apariciones en una sola edición de la NPB con 74.
José Flores debutó en la principal pelota nipona en 2020. El lanzador de los Marinos de Ciba Lotte tuvo un inicio de campaña irregular como abridor y relevista. Sin embargo, en los últimos siete encuentros solo permitió una rayita y eso fue suficiente para que la organización le renovara el contrato por una campaña.
Dominicana y Cuba mandan entre los países hispanos
República Dominicana y Cuba son los países hispanos con más representantes en la NPB. Quisqueya cuenta con Rubby de La Rosa, Gerónimo Franzúa, Jefry Marté, Alejandro Mejía, Christopher Mercedes, Bryan Rodríguez, Ángel Sánchez y Estamy Ureña. Cuba tiene a Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Leonys Martín, Ariel Martínez, Raidel Martínez, Liván Moinelo, Yarriel Rodríguez y Dayán Viciedo.

Puerto Rico es el cuarto país con más peloteros latinos en el béisbol japonés, gracias a Steven Moya y Neftalí Soto.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

    • Tengo entendido que todavía es agente libre, y que por eso Luis Ignacio no lo cita en su nota. Igual voy a revisar a ver si consiguió contrato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante