2 venezolanos y el grandeliga Harold Ramírez defenderán a Colombia en la Serie del Caribe

Fecha:

Se trata del pitcher tachirense Julio Vivas y de su compatriota y patrullero Robinson Cabrera, que serán parte del roster de los Caimanes de Barranquilla en el Clásico de Febrero

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El pitcher venezolano Julio Vivas, su compatriota y patrullero Robinson Cabrera y el jardinero grandeliga Harold Ramírez son parte del roster de 28 hombres que fue anunciado por los Caimanes de Barranquilla para defender a Colombia en la Serie del Caribe.
El torneo, que comienza este domingo en Mazatlán, México, es ahora una cita de países, según ha declarado el comisionado Juan Francisco Puello Herrera, pero sigue contando con los campeones de cada liga como la base para organizar el equipo que asiste a la competencia.


Ramírez, campeón bate en la LVBP con los Leones del Caracas, hace tres torneos, es la gran figura de la expedición neogranadina, luego de estrenarse en las Mayores con los Marlins de Miami en 2019, la primera de sus dos justas en la MLB.
DATO.
El zuliano Sandy León fue la estrella principal de los Caimanes en la recta final del campeonato 2020-2021 de la LPB. Sin embargo, empezó la temporada en Lidom, con los Tigres de Licey, por lo que no puede representar al circuito colombiano en la Serie del Caribe. Fue el receptor y cuarto bate del manager José Mosquera en la final.

Vivas ha disputado los últimos torneos de la LPB después de quedar en libertad en Venezuela, donde lanzó con las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes.
El derecho asistió también a la pasada Serie del Caribe y tuvo una estupenda apertura de cinco innings y solo una carrera merecida, con cinco ponches y ningún boleto.
Cabrera nunca ha jugado en la LVBP y, por el contrario, ha desarrollado su carrera en Colombia. Fue uno de los outfielders titulares de los Vaqueros de Montería en el pasado torneo regional, aunque sin suerte con el madero (bateó .143).
Este es el roster de los Caimanes para la justa:

Pitchers: Randy Consuegra, Luis De Ávila, Carlos Díaz, Jean Herrera, David Holmberg, Édison Frías, Eduar López, Cody Mincey, Jalen Miller, Ronald Ramírez, John Romero, Jean Ruíz, Réiver Sanmartín, Julio Vivas y Ezequiel Zabaleta. 

Catchers: Carlos Martínez, Christian Correra y Andrés Noriega. 
Infielders: Francisco Acuña, Dilson Herrera, Jordan Díaz, Brallán Pérez y Evan Mendoza. 
Outfielders: Robinson Cabrera, Harold Ramírez, Tito Polo, Andy Vásquez y Adam Walker.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante