Venezolano Jesús Pirela pelea el liderato de salvados en la Liga Mexicana del Pacífico

Fecha:

El otrora lanzador de los Leones del Caracas llegó este sábado a 10 rescates y le pisa los talones a Geno Encina y Fernando Salas, líderes con 12 en la temporada 2020-2021. Es uno de los apagafuegos más seguros de momento

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El relevista venezolano Jesús Pirela pisó el acelerador en la Liga Mexicana del Pacífico, y con otro salvado para los Venados de Mazatlán, este sábado, se puso a tiro del liderato en ese departamento, que amenaza con conquistar a pesar de haber estado inactivo durante casi medio campeonato.
Pirela es uno de los apagafuegos más dominantes de las últimas semanas en suelo azteca y lo ratificó contra los Sultanes de Monterrey, su anterior escuadra.


El nativo de Maracaibo preservó la ventaja de los astados ante la divisa regiomontana, para sellar el triunfo 7 carreras por 5, un mes después de haber dejado aquel elenco durante un cambio en plena ronda eliminatoria.
Hace un mes de eso, y Pirela, que rescató un encuentro con los Sultanes, antes de quedar inactivo, se ha consolidado como el cerrojo de su nuevo elenco.
Suma 9 salvamentos en el mes que ha transcurrido desde el traspaso, para llegar a 10, y tiene 1.53 de efectividad, con 12 ponches y 3 bases por bolas en 17.2 actos.
DATO.
Aunque Jesús Pirela no aparece en las listas de peloteros dejados en libertad por los Leones del Caracas después de su última participación en Venezuela, en enero de 2018, su nombre no figura en la reserva de ese club de la LVBP, de acuerdo con fuentes caraquistas. En algún momento desde entonces quedó en libertad, nos dicen
Aunque Pirela es un importado habitual en los principales circuitos del país azteca, incluyendo la veraniega Liga Mexicana de Beisbol, nunca había logrado doble figura de salvados en la LMP.

Geno Encina, de los Algodoneros de Guasave, y el otrora grandeliga Fernando Salas, de los Naranjeros de Hermosillo, lideran la fase regular con 12 rescates.
Alberto Baldonado acumula 11 con los Tomateros de Culiacán. Pero Ni él ni Salas o Encina muestran el ritmo acelerado de Pirela, que prácticamente ha logrado toda su cosecha en el último mes.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante