Ya con 10 por ciento de las papeletas, Omar Vizquel y Bob Abreu proyectan mejorar en la votación

Fecha:

Quedan dos semanas para que cierre el proceso para escoger a los próximos integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown y ya se conocen 41 de las casi 400 papeletas que fueron repartidas en esta oportunidad. Las proyecciones son favorables para que los dos venezolanos que están nominados incrementen sus totales de hace un año

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu mantienen un buen paso en el camino que puede llevarles a incrementar sus totales en el proceso de elección para el Salón de la Fama, una vez que el conteo de las papeletas públicas superó este martes el 10 por ciento.
Ya 41 planillas de un total posible de casi 400 han sido reveladas por sus autores, con Vizquel en 53,7 por ciento (22 boletas) y Abreu en 17,1 (7 boletas). 


Aunque la muestra aún es pequeña, ya permite cruzar información con las tendencias de años anteriores, especialmente en el caso del ex campocorto, que se encuentra en su cuarta participación.
Vizquel logró 52,6 por ciento de los apoyos hace 12 meses y tiene 53,7 por ciento ahora. No parece una mejoría importante, hasta que se hace el contraste con la conducta que desde 2017 vienen mostrando aquellos electores que revelan sus preferencias y aquellos que no.
En cada una de los tres primeros intentos de caraqueño, los periodistas que dan a conocer el contenido de sus papeletas han respaldado al antiguo torpedero por debajo de lo que resulta para él la cosecha final, con un rango de diferencia de entre 5 y 7 por ciento favorable al criollo, una vez que la votación pública alcanza una muestra de 10 por ciento o más.
Si esas tendencias se mantuvieran, Vizquel debería acercarse a 58-60 por ciento cuando el 26 de enero se anuncie el conteo definitivo.
DATO.
Ryan Thibadoux, especialista en el pabellón de los inmortales, realiza cada año la tarea de reunir las papeletas que son hechas públicas por los electores, bien sea a través de medios impresos o virtuales, o a través de las redes sociales. Se trata de un conteo no oficial, aunque sirve para ir midiendo el pulso de cada elección en tiempo real. Desde que Omar Vizquel entró en la boleta, en noviembre de 2017, parece existir una tendencia en la que los votantes más jóvenes y partidarios de la analítica divulgan sus planillas con más frecuencia que los electores más veteranos y partidarios de la vieja escuela, que suelen mantener el secreto en mayor proporción
Abreu tiene 17,1 por ciento, con 7 boletas de las 41 ya conocidas. Solo existe un antecedente en su caso, está en su segundo intento, así que no se pueden explorar tendencias. Pero en enero pasado, cuando se conocía la mitad de los votos de aquel proceso, tenía un porcentaje ligeramente mayor respecto al 5,5 por ciento que consiguió al final. 
Es posible que la diferencia de edades y escuelas haya incidido en el ligero descenso del Comedulce al revelarse los votos que no se hicieron públicos. Su caso es más popular entre jóvenes y sabermétricos, que son más activos en divulgar sus preferencias. 
Nadie aparece hasta ahora sobre el 75 por ciento necesario para conseguir el ansiado ingreso. El favorito de esta oportunidad, Curt Schilling, tiene 70 por ciento al momento de este corte. Barry Bonds y Roger Clemens tienen 68,3 por ciento, pero sus apoyos suelen bajar cuando se revelan los votos que no se hacen públicos antes de la proclamación.
UNA CIFRA: 20
Ese es el número aproximado de votos que se necesitan para garantizar la presencia en la votación del año entrante. Omar Vizquel, con 22 planillas, ya lo consiguió y, en el peor de los casos, irá en noviembre de 2021 a su quinto proceso. Con 7, Bob Abreu requiere todavía unas 13 más
Scott Rolen muestra 58,5 por ciento, Todd Helton tiene 53,7 hasta ahora y Billy Wagner anda en 43,9.


Abreu ha ganado el respaldo de dos periodistas que la primera vez no estuvieron de su lado, sin perder ninguno de los votos que entonces tuvo, según lo que hasta ahora se ha divulgado.
TAMBIÉN: 

Vizquel ha ganado tres nuevos votantes respecto a su tercera intervención en este proceso, pero uno que votó por él entonces se retractó en esta oportunidad.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, le escribe un fiel lector de su columna el Emergente. Le escribo para que por favor me aclare qué es, con respecto a la votación para el salón de la Fama 2020, lo referente a votaciones ganadas y perdidas, que para Vizquel fue de +2, números que aparecieron el 14/12/20 en dicho portal.

  2. Lo publicado por su salida del equipo AA de los Medias Blacas no va ayudar en nada a Vizquel y sus aspiraciones para el Hall de la Fama,y se le estan sumando problemas que a la larga lo va a perjudicar

  3. Ya llegará el momento en que por fin se reconoscan los suficientes méritos del mejor campo corto en la historia de MLB,no solo por su guante también se le deben reconocer sus casi 3.000 hits.su consistencia y disciplina para mantenerse activo durante más de 20 años todo esto es suficiente para estar en el templo de los inmortales del béisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante