Ronald Belisario se convierte en uno de los 10 mejores cerradores en la historia de la LVBP

Fecha:

El relevista de los Tigres de Aragua salvó los dos juegos de la doble cartelera dominical ante Cardenales de Lara, para igualar y superar al inmortal Roberto Muñoz y convertirse en el décimo pitcher con al menos 60 rescates en la pelota venezolana

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El otrora grandeliga Ronald Belisario vivió un domingo para el recuerdo, al salvar los dos juegos de la doble cartelera contra Cardenales de Lara, en el estadio José Pérez Colmenares, y escribir algunas líneas con su firma en el libro de récords, pues se convirtió en el décimo mejor cerrador en la historia de la LVBP.
Belisario llegó a 60 salvados en su carrera de 18 temporadas en la pelota venezolana, los últimos seis con los Tigres de Aragua, y pasó a ser el décimo pitcher que logra la cifra en el circuito.


El derecho nacido en Maracay tenía solo un rescate en casi tres semanas y sostenía un empate con el nicaragüense Porfirio Altamirano, una leyenda de las Águilas del Zulia, a quien dejó atrás a primera hora, al sacar los tres outs frente a los pájaros rojos y llegar a 59 triunfos preservados.
Esa cantidad le igualó con Roberto Muñoz, otro antiguo bigleaguer, miembro del Salón de la Fama de Valencia y emblema de los propios bengalíes en los años 70.
El siguiente salvamento de Belisario le puso en 60, por arriba de Muñoz, dueño de la décima casilla de todos los tiempos y muy cerca de José Solarte, que tiene 62 y ocupa el noveno puesto.
UNA CIFRA: 38
Es la edad que cumplirá Ronald Belisario el 31 de diciembre
Dos lanzadores activos, Gregory Infante (65, Tiburones de La Guaira) y Pedro Rodríguez (68, Lara) van más adelante de Solarte.

Belisario llegó algo tarde al torneo 2020-2021, pero ha estado cercano a la perfección desde su debut.
DATO.
Richard Garcés (124), Francisco Buttó (88), el cubano Hassán Pena (86), Jorge Julio Tapia (76), Luis Aponte (73) y el panameño Santos Hernández (70) ocupan las primeras plazas entre cerrojos de la LVBP
El diestro tiene 0.00 de efectividad y 6 ponches en 9.1 innings, con solo un boleto y una carrera sucia.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante