Renuevan el contrato de William Cuevas para una tercera temporada en Corea del Sur

Fecha:

El antiguo grandeliga tuvo una campaña afectada por lesiones, pero se mantuvo mientras estuvo activo como uno de los mejores abridores de las Maravillas de KT

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El venezolano William Cuevas fue anunciado este lunes como importado de las Maravillas de KT para la próxima temporada, que será su tercera en la KBO de Corea del Sur.
El derecho, que batalló con lesiones en 2020, será nuevamente el más renombrado y veterano de los integrantes de la expedición nacional en el país asiático.


Fue miembro de los Medias Rojas de Boston que ganaron la Serie Mundial en 2018 y se estrenó en 2019 con marca de 13-10 en la pelota surcoreana, con 3.62 de efectividad en 184 innings y 30 aperturas.
Se espera que su nuevo acuerdo le permita tener ingresos de un millón de dólares en total. De acuerdo con el sitio Sports Khan, su salario será de 750.000 dólares, con incentivos adicionales por rendimiento de 250.000 dólares más.
“Cuevas tuvo altibajos este año, pero el récord general fue similar al del año pasado», dijo el manager Lee Soong-yong. «Esperamos buenos resultados la próxima temporada».
UNA CIFRA: 6
Esa es la cantidad de venezolanos que, por ahora, tienen contrato en la KBO para 2021. Incluye a los pitchers William Cuevas, Wilmer Font y Enderson Franco, el campocorto Dixon Machado, el manager Carlos Subero y el coach Roberto Espinoza
El diestro fue el único venezolano que participó en los playoffs de la KBO, con un relevo discreto y una muy buena apertura.

En 2019, recién salido de la Gran Carpa, dejó 3.62 de efectividad, con marca de 13-10 y 182 entradas lanzadas.
DATO.
El nuevo acuerdo de William Cuevas con las Maravaillas incluye una opción por 2022 que se hará efectiva si alcanza ciertas metas estadísticas. Si se hace efectiva, reporta ESPN, sus ingresos podrán ser hasta de 1,7 millones de dólares por esa campaña
En 2020 cerró con 4.10 de promedio y un registro de 10-8 en 158 actos, en los que ponchó a 110 hombres, con 46 boletos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante