Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Omar Vizquel y Bob Abreu continúan sumando votos a buen ritmo, tras contarse ya 20 papeletas



La votación para el Salón de la Fama continuará durante todo diciembre y hasta ahora sigue dando buenas noticias a los dos venezolanos que aparecen entre los candidatos. Vizquel sube a 60 por ciento en este nuevo corte, y Abreu escala a 20 por ciento 

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu continúan sumando votos a buen ritmo, tres semanas después de haber iniciado el proceso de elección para el Salón de la Fama.

Este jueves se conoció la vigésima boleta pública, del periodista Tom D'Angelo. Allí fue mencionado Vizquel, que en total ha aparecido en 12 de las primeras 20 planillas que han sido divulgadas por los votantes.


La muestra sigue siendo muy pequeña todavía, pero se mantiene como una señal de que el ex campocorto incrementará los apoyos por tercera vez consecutiva, para ponerse a las puertas de Cooperstown.

Ryan Thibadoux, especialista en el pabellón de los inmortales, realiza cada año la tarea de reunir las papeletas que son hechas públicas por los electores, bien sea a través de medios impresos o virtuales, o a través de las redes sociales. 

Nadie aparece hasta ahora sobre el 75 por ciento necesario para conseguir el ansiado ingreso. Vizquel tiene 60 por ciento, al igual que el favorito de esta oportunidad, Curt Schilling. Junto a ellos aparece Scott Rolen, también.

Barry Bonds y Roger Clemens han largado la carrera con 14 de 20 posibles, por lo que son líderes con 70 por ciento en este nuevo corte.


La proyección de Thibadoux estima que este año serán unos 397 votos, por lo que es necesario recibir 297 para lograr las tres cuartas partes necesarias para conseguir la placa de bronce

DATO.
Uno de los 20 votantes que hasta ahora hicieron pública su planilla, Steven Marcus, entregó la boleta en blanco. Ha podido abstenerse, como hizo hace dos años para permitir que Mariano Rivera lograra la unanimidad aunque no tuviera su voto. En cambio, prefirió perjudicar a los elegibles de esta ocasión. De haberse abstenido otra vez, Omar Vizquel sumaría 63 por ciento y Abreu 21 por ciento. De todos modos, de nuevo es preciso recordar que el camino y el conteo apenas empiezan

El caso de Abreu, el otro candidato venezolano, también es esperanzador, pues ya tiene cuatro votos. El año pasado recabó 5 por ciento del total, lo mínimo necesario para volver a ser elegible, y ahora exhibe 20 por ciento.

TAMBIÉN: 

Un interesante debate se ha abierto respecto al Comedulce en la comunidad analítica beisbolera.

Una buena noticia para Vizquel es que dos de sus 12 votantes actuales no le dieron su apoyo en 2019. El ex campocorto precisamente requiere sumar nuevas voluntades para acercarse más o entrar definitivamente al Salón de la Fama, para lo que le quedan este y seis intentos más.


También hay una mala nueva para el caraqueño, y es que un periodista, el panameño Aurelio Moreno, se retractó respecto a 2019, con el argumento de que "por razones personales" optó por dejarlo fuera, después de "pensarlo bien". Explicó en un video colgado en YouTube que no volverá a a hacerlo hasta que tenga claro que el ex pelotero no es culpable de las acusaciones que hizo su esposa, de la que está separado, y dejó abierta la posibilidad de incluir su nombre el año entrante, "si se llega la conclusión de que es inocente".

Abreu ha ganado un nuevo votante frente a los que públicamente le concedieron el voto 12 meses atrás.

2 comentarios:

  1. Estimado Ignacio:

    Sin duda que Vizquel está entre los mejores jugadores defensivos en la historia de la MLB, en la posición más exigente (campo corto), lo cual le da méritos suficientes para su ingreso al Salón de la Fama. Sus principales logros son:

    • Su promedio de fildeo de por vida es de .985, el mejor entre todos los campo cortos que han jugado en la historia de la MLB (Ver Baseball-Reference).

    • Es el primero en el número de juegos (2.709) en esa posición, superando a Jeter, Aparicio, Smith y Ripken, quienes lo siguen en ese orden.

    • Tiene el récord de menos errores en la MLB, para una temporada con al menos 150 juegos, con 3 errores el año 2000 con Cleveland (empatado con C. Ripken). También tiene el record de menos errores en la Liga Nacional, con solo 4 errores (2006 con San Francisco) (Ver Baseball Almanac).

    • Tiene el tercer mejor promedio de fildeo en una temporada de un SS para la MLB, en toda su historia, con .995 el año 2000 (Ver Baseball Reference).

    • Es el tercero en Asistencias como SS de por vida solo por detrás de Smith y Aparicio.

    • Obtuvo 11 guantes de oro, superando a Aparicio quien está en el HOF, solo por debajo del Smith quien obtuvo 13 en esa posición. Una idea de lo difícil de obtener un Guante de Oro: Si contabilizamos todas las posiciones del juego (excluyendo lanzadores), solamente 5 jugadores han obtenido más Guantes de Oros que Vizquel, ellos son: B. Robinson (16), I. Rodríguez (13), O. Smith (13), W. Mays (12) y R. Clemente (12), todos en el HOF.

    • Conviene rebatir aquí la observación de J. Vené quien le resta este mérito a Vizquel (ver su columna del 14/11/2020) sugiriendo que los obtuvo por usar un guante Rawlings de la empresa que patrocina el premio. Por ello es importante aclarar que el ganador no lo selecciona la empresa, es seleccionado por los managers and coaches de todos los equipos de la liga, lo cual enfatiza aún más el valor del premio y el gran mérito de Vizquel.

    • El mérito más importante de Vizquel fue su defensa, en la posición más exigente del béisbol. Sin embargo, su promedio de bateo de .272 fue diez puntos superior al de Aparicio (.262) y O. Smith (.262) que están en el HOF. Igualmente el poder (OPS) de Vizquel (.688) supera al de Aparicio (.653) y al de Smith (.666).

    Oscar Andrés López

    ResponderBorrar
  2. No es un fijo al salòn de la fama.. pero al final creo que si va a entrar...

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib