Omar Vizquel pierde votantes para el Salón de la Fama debido a los alegatos de su esposa

Fecha:

La publicación en el sitio en inglés The Athletic parece haber marcado un punto de inflexión al menos en el proceso de este año para el ex campocorto venezolano, que asegura no haber ejercido violencia doméstica contra su pareja –que afirma lo contrario– y de quien está en proceso de divorcio

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La publicación en inglés del alegato que hace Blanca García contra Omar Vizquel, a quien acusa en los medios de comunicación y en las redes sociales de haber ejercido violencia doméstica en su contra, ha empezado a restarle votos que el ex campocorto venezolano ya tenía seguros, según los propios votantes empiezan a confesar en Estados Unidos.
Vizquel dio a conocer un comunicado después de la aparición de la versión de García en el sitio The Athletic, negando que alguna vez haya maltratado físicamente a su compañera, de quien está en proceso de divorcio.


También Nicole Vizquel, la ex esposa y madre de los dos hijos del capitalino, aseveró en una declaración público que la acusación es una falsedad.
El reportaje de The Athletic representó un paso más allá en las afirmaciones hechas por la pareja del caraqueño, desde que ésta hizo pública su denuncia a través de las redes sociales.
Vizquel rechazó inicialmente declarar sobre el asunto, pero cuando este trascendió los medios de comunicación en Venezuela, apareciendo en canales informativos como Univisión, finalmente ofreció una entrevista a El Pitazo donde por primera vez negó haber golpeado a García.
El periodista panameño Aurelio García justificó su decisión de no repetir el voto que ya había dado al antiguo shortstop antes de 2020 con el argumento de que, mientras tenga la duda sobre si el otrora bigleaguer es culpable o inocente, se abstendrá de incluirlo en la papeleta.
Pero ha sido la aparición del reportaje firmado por Katie Strang y Ken Rosenthal lo que parece haber cambiado más cosas en el proceso de elección a Cooperstown, al menos este año, debido a lo que allí se relata y al impacto de esa página web en el público norteamericano.


Rosenthal es un reputado analista, que en el pasado ha apoyado la causa de Vizquel con vistas a la inmortalidad beisbolera.
Larry Stone, columnista de diario Seattle Times, reveló este sábado que «no pudo votar» esta vez por el venezolano.
Interrogado a través de Twitter por el también periodista José De Jesús Ortiz si esa imposibilidad de repetir su apoyo a Vizquel se debía a la acusación de García, el analista respondió afirmativamente.
El propio Ortiz agregó entonces que él mismo lo habría dejado fuera de la papeleta de haber sabido de la acusación antes de llenar y enviar por correo su planilla.

Otro votante, Tom Keegan, también dejó fuera a Vizquel, después de incluirlo en 2019. Y el columnista Bill Madden escribió en el diario New York Daily News que, aunque se trata del mejor shortstop que ha visto jugar, decidió abstenerse «hasta tanto la MLB no determine que las acusaciones de violencia doméstica son falsas».
DATO.
Este sitio El Emergente no ha dado cobertura a la acusación de Blanca García sobre supuesto abuso físico de su esposo, así como tampoco ha dado cobertura a la contra acusación que hizo Omar Vizquel sobre la presunta mentira y difamación en su contra por parte de su esposa. Mientras no haya elementos de convicción para saber si se trata de una cosa o de otra, y en tanto no exista como denuncia concreta ante la policía o ante los tribunales, seguimos esperando a que sea pública la información fehaciente que permita creer en alguna de las dos versiones. La excepción que hemos hecho antes y que hacemos nuevamente ahora abarca solo lo que pueda referirse al impacto que esta situación puede causar en aspectos concretos de la noticia que atañe a El Emergente, en cuanto a medio de comunicación deportivo. Eso incluiría el estatus laboral de Vizquel, por ejemplo, y por supuesto la votación para el Salón de la Fama. Por ello esta nota, mientras continuamos a la espera de que uno de los dos aporte las pruebas ante las autoridades competentes y demuestre la culpabilidad de la una o del otro, así como qué es lo que realmente sucedió.
Ya el ex torpedero aseguró los votos necesarios para regresar al proceso del año próximo. Pero mientras que hace un par de semanas proyectaba acercarse a 60 por ciento de las preferencias en esta ocasión, ahora enfrenta la amenaza de estancarse o incluso retroceder. De hecho, de acuerdo con el conteo de los votos públicos que lleva Ryan Thibadoux en Estados Unidos, por primera vez, después de 62 boletas conocidas, son más los que le han retirado el voto (3) que los que le han incluido por primera vez (2).
La elección cerrará el 31 de diciembre y los resultados se harán públicos el 26 de enero.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

22 COMENTARIOS

  1. Todo este "escándalo" propiciado por la mujer de Vizquel exactamente un mes antes de las votaciones para el HOF han dañado sobremanera el perfil de Vizquel con el agravante de que este año era el más propicio para obtener una robusta votación de cara al 2022 ó el 2023.
    Vizquel deberá contratar una firma de relaciones públicas luego de aclarar su situación para que le ayude a limpiar su imagen.
    Aunque quizás, entre este incidente y la fobia inducida entre los votantes de ka BBWAA por parte de Juan Vené, el daño sea quizás, irremediable.

  2. No se entiende cómo un incidente doméstico, que no debió salir a la luz pública,pesa más que el consumo de sustancias prohibidas por jugadores que mantienen posición para ser elegibles. Al venezolano lo afecta el ser latino, y por estar entre los votantes, personajes a los cuales el nuestro no le ha caído en gracia. Vizquel merece ese honor por encima de muchos.

  3. Con el favor de Dios. Vizquel llegara al Hall de la Fama. Y que toda la verdad saldra y el sera 2do Venezolano inmortal. Y el Sr Juan Vene o José Machado lo van desenmascarar lo dañino que es a los 90 y pico de años de vida que tiene. Un anti Venezolano, no solo Vizquel prueba su odio también otros peloteros Venezolanos y hasta colegas comunicadores social paisanos de el

  4. Lastima que la hipocresía moral de los votantes estén truncando por ahora la entrada de Omar Vizquel al salón de la fama del béisbol estadounidense. Pero estos votantes van a premiar a los tramposos consumidores de sustancias prohibidas al colocarlos juntos a honestos jugadores que fueron íntegros en sus respectivas carreras beibolística. Que irán a decir estos votantes cuando se ratifique la inocencia de Vizquel. Hay un proverbio oriental que dice ante la incertidumbre: a veces es preferible perdonar a un culpable que, castigar a un inocente

  5. Lamentable que se juzgue a Vizquel por un comentario mal intencionado de su ex. Los que acusan a Barry Bonds por drogas ya comprobado siguen votando para que sea exaltado

  6. A pesar de que la vida ejemplar es importante, lo que se mide aqui es lo que hizo como pelotero, nadie ha logrado las hazañas que realizó desde el campocorto de la manera más espectacular posible, más su estabilidad como atleta, su vida personal no debe opacar lo que hizo y demostró como pelotero.

  7. De verdad que es increíble que si no se hizo acusación cuando estaba activo en el béisbol comentaristas no hablamos de su vida personal sino que merece o no estar en el Hall de la fama. Por otro orden de ideas uds nunca agarraron un guante y bate no merecen votar por nadie. Eso debe encargarse los peloteros ya en el Salón de la Fama no uds. Que locura.

  8. Todo por una acusación que raya en chisme , justo antes de las votaciones, sin elementos probatorios , ya una vez se llevó a las autoridades y no hubo ni siquiera citación , ahora vuelve con lo mismo y solo por redes y prensa , no a un tribunal civil o familiar, ésa lo que quiere es plata, sino me das , te saboteo los votos además de ls campañita que le tiene Juan vene, además la firmante del reportaje de Athletic una mujer, no hay que estar en la nasa para darse cuenta!

  9. Muy alegre debe estar juan veneno al fin está viendo el producto de su intriga, odio y envidia que siente no solo contra Omar Vizquel sino contra varios (no sé si todos) de los beisbolistas venezolanos.

  10. Que absurdo!, es la eleccion al Salon de la Fama del BEISBOL, por lo que hizo dentro de un terreno de juego. Muy distinto a los casos de Bonds o Clemens señalados de usar sustancias prohibidas.

  11. Mi humilde opinión es, que aún con el beneficio de la duda, Omar Vizquel es uno de los mejores shorts que han pasado por las grandes ligas, mejor que muchos de los que están en hof, así que los problemas personales no deberían influir en lo que hizo sobre el terreno de juego.
    Somos seres humanos, propensos a cometer errores, cuánta presión, trabajo duro, durante 24 años y que ahora lo marginen por algo que aún no está demostrado, para mí eres un HOF…

  12. Es injusto tomar posición en algo que no está decidido. El retirarle el apoyo significa juicio de valor sin posibilidad de defensa. Ojalá se resuelva rápido está situación

  13. Ante esos argumentos dados por los cronistas, le deseamos lo mejor a Vizquel para que salga ileso de esas acusaciones.
    Sabiendo que así será.
    Salve Litleo

  14. La verdad, no entiendo a los cronistas, no incluyen a peyer rose por apuestas en el beisbol, no en contra de otros equipos, ahora se dejen llevar por in comentatario de una esposa resentida por el divolsio, si esto fueta verdad donde estan la denucias policiales y la decision judicial?incluyen su papeltas y votan por jugadores que usaron drogas (esteroides)y otro que bateo mas jorrones con un bate de corcho osea hizo trampas y lo pepr de caso dañan la imagen de visquel con su declaraciones, por favor señores cronista ya basta de tanto cinismo…en su grupo habra alguno que matrata mujeres o otro que puede consumir sustancias pero aqui se trata de reconpcer el trabajo de este jugador osea Omar Viquel

  15. NO CREEO QUE UN CABALLERO COMO OMAR VIZQUEL HAYA COMETIDO SEMEJANTE AGRESIÓN CONTRA SU PAREJA. Y DEBE CONTINUAR SU LUCHA POR EL INGRESO A HALL DE LA FAMA. SALUDOS DESDE MARACAIBO.VENEZUELA.

  16. Rob Manfred debería de ordenar una investigación en contra de José Machado alias Juan Vene por perjudicar deliberadamente en contubernio con La Señora Blanca García con el fin de perjudicar el ingreso al templo de los inmortales del mejor campocorto defensivo de M.L.B.de todos los tiempos.

  17. Bueno yo no sabia que ahora la mlb c metia con las cosas domestica d un jugador yo creo que el hall de la fama c ve es en el terreno no en una casa x favor visquel fue un fenomeno en terreno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante