Magallanes es el segundo equipo que llega a 2.000 victorias en el beisbol profesional venezolano

Fecha:

Foto Prensa Magallanes

La tropa del Cabriales dividió este sábado en la doble cartelera contra Caribes, para completar la cifra redonda. Se trata de una cantidad que únicamente el Caracas, su Eterno Rival, había alcanzado antes en la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Navegantes del Magallanes derrotaron 10 carreras por 4 a Caribes de Anzoátegui, este sábado, y completaron nada menos que 2.000 victorias en la LVBP, una cifra memorable que permite a los turcos escribir una nueva página en su fecunda y más que centenaria historia.
La nave buscaba desde temprano el triunfo que le permitiera redondear la cifra, pero la tribu postergó la nueva efeméride durante algunas horas, al imponerse en el primer encuentro de una doble cartelera celebrada en el estadio José Bernardo Pérez.


Los bucaneros no permitieron que la fiesta pasara desapercibida. Puesto que solamente tres estaciones de TV están transmitiendo los juegos de la liga en esta temporada, no había cámaras programadas para estar presentes en el escenario cabrialense. Pero el club dio un paso al frente y, siguiendo el ejemplo que este mismo año ha dado Cardenales de Lara, transmitió a través de Magallanes TV, vía YouTube, el doble compromiso contra los orientales.
UNA FECHA: 1917
Ese fue el año de fundación del primer Magallanes, aunque sería ya en su segunda versión, la creada en 1927, cuando daría el salto de la Primera División, semi amateur, a la LVBP, declaradamente profesional, en 1946
El relevista Jhoán Quijada se anotó el memorable lauro, a pesar de permitir un jonrón solitario en 1.1 innings de labor.
Es el segundo integrante de la LVBP que alcanza los dos millares de juegos ganados en el circuito, fundado en 1946, e incluye todas las denominaciones de los filibusteros: Magallanes BBC, Magallanes de Carabobo y la actual Navegantes del Magallanes.
Caracas, el único otro fundador de la pelota profesional criolla que persiste con su nombre base, fue el primero en llegar a 2.000 victorias contando todas sus denominaciones: Cervecería y Leones.
DATO.
Magallanes suma ocho temporadas menos que su Eterno Rival en la LVBP, debido a su desaparición transitoria en 1956. En un lapso que alcanzó hasta 1964, nuevos propietarios de la franquicia adquirieron los derechos de la divisa, incluyendo su roster de peloteros para ese momento, y crearon a los Indios de Oriente, devenidos Estrellas Orientales en la octava y última de esas justas «perdidas». Los turcos reaparecieron en el torneo 1964-1965, todavía con sede en el estadio Universitario, para alegría de su legión de seguidores, para acicate del Caracas y para bien del deporte nacional, porque ¿quién podría imaginar una LVBP sin sus Eternos Rivales?

Tres carreras empujadas de Cade Gotta atornillaron la ventaja magallanera sobre Caribes, para asegurar el triunfo bajo la noche valenciana.

Los Eternos Rivales aventajan al resto de componentes de la liga debido a que estos últimos tienen menor recorrido.
Las Águilas del Zulia nacieron en 1970, al adquirir la franquicia que desde 1946 fue del Vargas, Industriales de Valencia y Llaneros de Acarigua. Siguiendo la misma línea, desde la creación de la LVBP, los Tiburones de La Guaira vieron la luz en 1962, heredando a los Patriotas del Venezuela, al Santa Marta y a los Licoreros del Pampero.


Cardenales de Lara, nacido en 1942 y parte de la Liga Occidental en su momento, ingresó en 1966 al circuito central, devenido ya entonces nacional, junto a los Tigres de Aragua. Fue durante la primera expansión, para el campeonato 1966-1967.
Caribes de Oriente, luego de Anzoátegui, ingresó para la 1991-1992 en la segunda expansión, junto a los predecesores de los Bravos de Margarita, que por aquel entonces se denominaron Petroleros de Cabimas y que luego pasaron a ser Pastora de Occidente y Pastora de los Llanos, hasta finalmente recalar en la isla. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante