Los Extrabases de Alfonso Saer. Tiempo de nuevos talentos en la pelota criolla

Fecha:

EXTRABASES
Por Alfonso Saer

TIEMPO de ver nuevos talentos. Los equipos recurren a sus granjas, especialmente hoy en día, por la constante alteración de los rosters. El pitcheo frecuentemente es el que muestra figuras emergentes. Esta semana, por Lara, los noveles Máximo Castillo y Lionel Aponte se vieron en gran condición. A Castillo lo perjudicó un error que terminó marcando la única rayita del encuentro. En total laboró tres innings con dos hits tolerados. Aponte estuvo en el medio del partido durante 2.1 entradas sin imparables y tres ponches. El manager José Moreno tiene material para barajar con propiedad su pitcheo, el fuerte del club en los últimos torneos…  GORKYS Hernández no ha conseguido un alto average y ha dejado varados a varios compañeros. A pesar de haber jugado en la pelota mexicana recientemente, el magnífico jardinero central pareciera requerir más tiempo de juego para aquilatar su madero. Es probable que en los siguientes juegos sea removido de los turnos de arriba. 



CON tres importados menos, los pájaros rojos dependen en grado sumo de lo que aporten ofensivamente los nativos. Ildemaro Vargas ya está con el club. Tal incorporación le da, sobra decirlo, un gran relieve a la enseña guara. Juniel Querecuto posiblemente se unirá al club a finales de esta primera quincena y, al parecer, ya se encuentra entrenándose para un torneo que es corto e intenso. El bate de Luis Jiménez –ausente por malestares físicos– está haciendo falta en un club que aún no despliega poder. Hasta el juego del miércoles los alados habían sonado un solo vuelacercas. Otro aguardado con ansias era Carlos Rivero, como Jiménez fuera de acción obligatoriamente, pero él sí de regreso ya. En la liga los tablazos de vuelta entera escasean en la primera semana… EN líneas generales el pitcheo ha impuesto su ley. Por ejemplo, entre martes y miércoles hubo cuatro blanqueos. Solamente Tigres (5.31) y Tiburones (6.14) muestran guarismos gritones al escribir estas líneas… LOS tres triunfos de Bravos hasta el miércoles fueron ante Magallanes. Las dos derrotas frente a Cardenales. Los juegos entre divisiones comienzan esta fin de semana. Lara viaja a Caracas para su doble choque ante los Tiburones.
LOS ocho equipos luchan contra el enemigo invisible que atormenta al planeta. Hay casos positivos en cada escuadrón y la vigilancia es permanente. De allí la ausencia reiterada de algunos jugadores créditos. En el casi ciento por ciento de los casos la afección es asintomática… EN cada escuadra hay varios casos positivos, eso es inevitable en cualquier parte del mundo hoy en día. Por eso vale la insistencia en la necesidad de observar los cuidados máximos para evitar los contagios. Muchas figuras ausentes aguardan sus resultados negativos… SE hicieron los trámites, arreglos y precauciones para aceptar público hasta en un 30 por ciento de la capacidad en cada parque… TRES de cuatro partidos son televisados en cada fecha. DirecTV, IVC y TLT son los canales encargados de la difusión…..LA personalidad de Miguel Cairo advertía una carrera importante en el beisbol tras ser pelotero activo. Fue hombre de oficina en los Rojos y ahora será el coach de banca de los Medias Blancas de Chicago. Eso lo deja, al igual que Carlos Mendoza, en la antesala del cargo más importante que hay en el terreno…..GABRIEL Moreno, el joven catcher de Lara (20) destaca pero no sorprende. Es prospecto de Toronto y siempre ha bateado en ligas menores. Ante las ausencias de Francisco Arcia y Yojhan Quevedo tomó el testigo con muy buenos dividendos. 


INAUGURAR un estadio vacío es un hecho infrecuente, raro. El Fórum La Guaira lo abrieron los Tiburones vapuleando a los Tigres, 9-1. Por las imposiciones sanitarias los aficionados no observaron en vivo un hecho histórico. Bueno, aquí en Venezuela, tierra beisbolera, no se inauguraba un parque de esas características desde que abrieron el de Puerto La Cruz en el inicio de los años noventa. Como decía Oscar Yánez, así son las cosas….FUE emocionante ver al recordado César Iztúris saltar inundado de alegría para festejar con su hijo César Daniel, 21, la victoria que el retoño proporcionó con un triple en el undécimo frente a los Bravos el pasado domingo. Resulta que fue el primer corredor larense en la llamada regla panamericana y no pudo marcar la rayita del gane en la entrada diez. La suerte le tenía reservado el cupo para hacer algo más relevante, empujar dos con un triple y voltear la pizarra, 7-6, luego de repetidos y fallidos intentos de los pájaros rojos para alzarse con el triunfo. Uno de esos momentos que, pese a la ausencia del público, se quedan grabados para siempre.
Publicada en La Prensa de Lara. Aquí reproducida con autorización del autor.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana de la prensa deportiva local actualmente.

Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Sr saer toda la vida le he seguido, cardenales hasta la cepa, hay un joven joantgel segovia buena carrera, poder, defensa sería bueno como sugerencia reseñar su perfil pelotero al igual q otros prospectos, ellos serán los peloteros franquicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante