Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Leones del Escogido y Estrellas Orientales disputarán playoff de 3 juegos para dirimir el 4º clasificado en Lidom



El venezolano José Alguacil y el estadounidense Dave Jauss siguen con chance de meterse en la postemporada en Quisqueya

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Avf024@gmail.com 

Ya tenemos playoff clasificatorio. Las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido dirimirán, a partir del 27 de diciembre, el cuarto puesto de la tabla clasificatoria. El ganador de dicha serie irá a medirse, el 2 de enero, con los Gigantes del Cibao, equipo que llegó de primero en la tabla clasificatoria. 

Todo comenzará este sábado, en San Pedro de Macorís, cuando los verdes reciban a los felinos. 


Los managers no han anunciado abridores ni alineaciones. Se debe esperar que pase la Navidad para poder conocer más detalles, pero un simple análisis nos indica dos cosas: Escogido la tiene cuesta arriba. Claro, esto es en el papel. En el beisbol nadie gana los juegos sin haberlos efectuado. 

Vayamos a los números. Escogido terminó con récord de 14-16 la temporada regular, con dos derrotas al hilo y jugando para 1-5 en los últimos seis juegos. Fueron los únicos que pudieron terminar el calendario cuando les correspondía. Las Estrellas, por su parte, ganaron 5 y perdieron 7 en sus últimos 12 juegos. Esto demuestra un poco de inconsistencia. 


Los dirigidos por el venezolano José Alguacil ya no contarán más con Christian Betancourt, quien se fue a Panamá por asuntos familiares. Y Cristian Pache, quien decidió prepararse por su cuenta para la temporada 2021 con los Bravos de Atlanta, tampoco estará. 


Escogido no juega desde el 20 de este mes. Tienen a su personal descansado y practicando en el campo alterno. Su medida de confinamiento ha sido la mejor de todas y no han relajado las mismas, a pesar de la larga pausa. Esto los beneficia, porque todos los que estaban lesionados o dolidos pueden recuperarse para la mini serie. 


Los paquidermos, por su parte, solo descansarán tres días, los del asueto navideño. Y esto es bueno porque no perderán el ritmo de juego. Sócrates Brito, Júnior Lake y Domingo Leyba son el tridente criollo en donde se apoyará Alguacil para tratar de ganar ese puesto en la postemporada ante Dave Jauss. La suerte está echada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib