La despedida de Jackson Melián: «Me voy por la puerta grande, dejo un equipo en primer lugar»

Fecha:

El piloto despedido por Anzoátegui explicó en sus primeras declaraciones que la razón de su baja fue extra deportiva

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Jackson Melián, que esta semana se convirtió en el segundo manager despedido durante la temporada 2020-2021 de la LVBP, explicó en sus primeras declaraciones, una vez conocida la noticia, que su salida de Caribes ocurrió por motivos extra deportivos, de acuerdo con diversos reportes.

«Me voy por la puerta grande, dejo al equipo en el primer lugar», precisó Melián en palabras divulgadas en el programa Extrainning, que transmite Meridiano TV.





Anzoátegui, en efecto, ha comandado la División Central prácticamente de punta a punta, aunque con un resbalón reciente que le tenía con marca de 13-11 al momento de su salida del mando.

Confesó que sus pupilos pensaban que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes, debido a que era 28 de diciembre, al tiempo que agradeció a la fanaticada y a los jugadores.

El ex patrullero recordó que en su primera experiencia en el cargo llegó a la final del campeonato 2019-2020 y sostuvo, en esa charla para MTV, que su baja se debió a motivos originados fuera del terreno.


«Fue un problema directo con Rafael Gruszka», le contó también al periodosta Jesús Ponte, que habló tanto con el timonel saliente como con Mike Álvarez, el entrante. 

Gruszka es el presidente de los orientales.

«Me gusta respetar y que me respeten», agregó Melián en su diálogo con Ponte. «Puedes ser la persona más rica del mundo, pero todos somos iguales en el mundo. Es una lástima. Si se pierde el respeto, nada es igual».

DATO.
Jackson Melian se une a Gustavo Molina como managers cesanteados en la 2020-2021. Molina, también de la División Central, estaba, sin embargo, en el último lugar cuando fue dado de baja por los Tiburones. Por cierto que ahora será el coach de banca de Mike Álvarez en Anzoátegui, mientras Melián dijo en Extrainning que se ponía a disposición de los demás elencos para un futuro

Álvarez era su instructor de lanzadores y es una institución dentro de la organización. 

«Esto es una gran responsabilidad, y la asumo», le comentó el técnico cubano a Ponte. «Siempre quiero aportar al equipo, estoy para eso. Estoy rodeado de un gran grupo de coaches, nos ayudaremos y saldremos adelante. Contamos con tremendos peloteros, ellos son los que hacen el trabajo y seguro saldremos de esta».


«Jamás pensé que ha esta altura de mi carrera sería manager», agregó Álvarez. «En 2011, cuando despidieron a (el dominicano) Julio Franco, la gerencia me ofreció el puesto. Pero les dije que (entonces) no había venido a Venezuela en esa función. Ahora tampoco, pero hay circunstancias distintas que hacen que tome el cargo».

Caribes, que fue el único club que disputó todas las 10 postemporadas de la década recién finalizada, busca alargar a 11 su racha de presencias consecutivas en los playoffs de la LVBP.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante