José Alvarado pasa a los Filis en súbita fiebre de cambios navideños en las Grandes Ligas

Fecha:

El zurdo venezolano fue enviado a Filadelfia por los Rays, horas antes de que se hiciera oficial el traspaso de Blake Snell a los Padres y poco después de la adquisición de Yu Darvish por parte de San Diego

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano José Alvarado fue enviado este martes a los Filis por parte de los Rays, como parte de una inesperada fiebre de cambios navideños en las Grandes Ligas.
Alvarado fue parte de un cambio a tres vías que involucró también a los Dodgers, con tres peloteros involucrados en total.


La transacción ocurrió apenas un par de horas antes de que se hiciera oficial el mega canje del as Blake Snell de Tampa Bay a San Diego, un convenio que fue adelantado por el diario Union-Tribune y otros medios estadounidenses este lunes.
También este martes se concretó el pase del as japonés Yu Darvish de los Cachorros a los Padres.
Alvarado tuvo un 2020 para el olvido, aquejado por problemas físicos. Lanzó poco, apenas nueve innings, con 6.00 de efectividad, y ni siquiera estuvo en el bullpen para toda la postemporada, pero era uno de los más reputados bomberos de los floridanos desde 2017.
El zuliano incluso cerró juegos con los bahianos entre 2018 y 2019, con 15 salvados en total, y de por vida tiene 10,9 ponches por cada nueve entradas, con apenas 0,4 jonrones permitidos en el mismo lapso.

El relevista es la primera pieza que agrega el nuevo presidente de Operaciones de Beisbol de los Filis, Dave Dombrowski, tras su contratación días atrás.
DATO.
Los Padres jugaron duro en estos días de Navidad. A pesar de ser un mercado pequeño, consiguieron a Blake Snell, a cambio de los pitchers Luis Patiño, Cole Wilcox y los catchers Francisco Mejía y Blake Hunt. De inmediato, reportó el diario Union-Tribune, se hicieron del japonés Yu Darvish y el receptor puertorriqueño Víctor Caratini por otros cinco hombres: Zach Davies, Reginald Preciado, Owen Caissie, Ismael Mena y Yeison Santana. Súbitamente, San Diego tiene una rotación con Snell, Darvish (a falta de oficialización), Chris Paddack y Dinelson Lamet, con Mike Clevinger rehabilitándose de la Cirugía Tommy John

Filadelfia entregó al derecho Garrett Clevinger, que pasó a los Dodgers, mientras que los Rays se hicieron del inicialista Dillon Paulson, cedido por Los Ángeles.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante