Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Joe Dunand: héroe inesperado en Lidom y por partida doble

Foto Prensa Leones del Escogido


El slugger de Leones del Escogido ya ha sacado dos jonrones para darle la victoria a sus Leones del Escogido 

Por Alfredo Villasmil Franceschi 

Santo Domingo. Para que tenga una idea. Leones del Escogido sumaba dos derrotas al hilo. Necesitaban ganar a como diera lugar. Pero además el juego era contra los Tigres del Licey, su enemigo acérrimo, su contraparte en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Lograron el cometido de una manera única, irrepetible, de esas con las cuales todos sueñan: grand slam en el noveno para dejar tendido en el terreno al contrincante. 


Lo curioso del caso es que fue de la mano de Joe Dunand, un pelotero que el año pasado con los rojos no pudo sacar la bola en 11 juegos. Todo eso cambió, le cogió el truco al coso de La Tiradentes, el slugger ahora acumula dos estacazos en tres semanas, y ambos para darles, literalmente, la victoria a sus compañeros. 

Es el primer cuadrangular con bases llenas, definidor de encuentro, que se conecta este año en el circuito quisqueyano. 


“Cuando vi que le dieron las bases por bolas intencionales a Wilkin (Castillo) y a Polanco (Gregory) sabía que iba a tener la oportunidad de dar un hit o un elevado y con eso el trabajo iba a estar hecho”, respondió Dunand a la pregunta de si fue a buscar un batazo de larga distancia cuando tomó ese último turno. 

Fue una tabla por el jardín izquierdo que, según las mediciones, recorrió 343 pies de distancia. 


“Estuvimos luchando hace unos días para volver a la normalidad”, soltó el héroe ofensivo del equipo, vía teleconferencia, una vez finalizado el encuentro. “Siempre es un gran sentimiento de felicidad poder producir un batazo para ayudar al equipo a ganar”. 

La primera vez que se vistió de héroe fue el pasado 22 de noviembre, cuando sacudió las paredes lejanas con el juego empatado a 3, pero contra las Águilas Cibaeñas, que la postre fuera el batazo decisivo. 


Aquel también fue por la parte izquierda del campo. 

Dunand indicó que durante la temporada muerta estuvo trabajando para mejorar su defensa y su swing, lo que se ha podido comprobar en el terreno, puesto que ha jugado una defensa exquisita en lo que va de torneo, y su promedio de bateo se sitúa en .326, producto de 14 imparables, cinco dobles y dos jonrones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib