Jhonny Pereda brilla con el Caracas, mientras piensa en su chance con los Medias Rojas en 2021

Fecha:

El receptor de los Leones es el novato que ha conectado más hits y que suma más carreras creadas en lo que va de campaña de la LVBP 

Por Luis Ignacio Áñez 
ElEmergente.com
Jhonny Pereda vive un dulce momento con el bate en tan solo su primera temporada de la LVBP. Tiene  24 años de edad, es el segundo mejor en el equipo capitalino entre quienes tienen los turnos nevcesarios para competir por el título en average y, aunque no ha sido añadido al roster de 40 de los Medias Rojas de Boston, ya tiene una invitación junto a otros nueve peloteros para formar parte del Spring Training. 

El novato es uno de los reclutas del momento en Venezuela, donde juega con la mente puesta en llegar a tope a los Entrenamientos Primaverales.


Los Cachorros de Chicago transfirieron a Pereda al conjunto bostoniano a mediados de marzo. En siete campañas en las Ligas Menores, alcanzó un average de .248 y conectó 15 vuelacercas. No parece mucho. Pero está llamando la atención con su despliegue actual.
“Ya tengo una invitación al Spring Training (de las Mayores)», comentó Pereda para El Emergente, con la intermediación del departamento de prensa del conjunto de la capital. «La organización ha estado pendiente y me han escrito, se han mantenido al tanto con todo”. 
El toletero derecho se ha ganado la confianza de su manager Victor Gárate, que ha contado con cuatro receptores en el roster: Alfredo González, Keibert Ruiz (recién desincorporado) , Gabriel Bracamonte y este prospecto de los patirrojos, que es quien más juegos ha disputado (27). 
“Tengo una buena relación con los demás catchers, ellos a mi me ayudan bastante y son muy buenos compañeros” indicó Pereda. “A veces, si noto algo, dudo en decirles por su experiencia, pero al final siempre trato de hacerlo”. 
El nativo de San Juan de los Morros ha conectado 33 imparables, con ocho dobles, un cuadrangular y ha impulsado 13 carreras en 99 turnos. Entre los novatos es el que más hits ha pegado y el que más rayitas ha creado, con 19.3 en total. 
“Me mantuve entrenando en todo este tiempo, desde que inició la pandemia», sostuvo. «Estoy obteniendo resultados de toda esa preparación”. 
DATO.
Jhonny Pereda jugó 89 juegos en el 2019 en Doble A, bateando para .241 y ganó el Guante de Oro en las Menores, por ser el catcher que puso fuera a más corredores (41) entre Clase A y Triple A. En 2020 vio acción en el centro de entrenamiento alternativo de las Medias Rojas. 
Pereda seguirá buscando mantener su ímpetu con el madero para lograr ganarse un puesto en el roster de 40 del conjunto dirigido por Alex Cora y eventualmente lograr el sueño de jugar en la Gran Carpa. En el camino, espera seguir demostrando su talento con los Leones, para ayudar a que el Caracas alcance un puesto en los playoffs. 

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Por Luis Ignacio Áñez

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante