Jesús Tinoco también quedó impedido de reforzar al Magallanes

Fecha:


Deolis Guerra se mantendrá como el único grandeliga de Magallanes que ve acción esta temporada, al no concretarse el posible estatus de agente libre del lanzador de los Rockies y ante la duda respecto a Renato Núñez

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
 
Los Navegantes del Magallanes no podrán contar con un segundo grandeliga en Jesús Tinoco, al no concretarse su posible estatus de agente libre y debido a la sanción de la OFAC que impide que los peloteros de MLB formen parte de su roster activo.

En una campaña atípica, en medio de la pandemia, los turcos han tenido que planificar un campeonato sin jugadores que militen en las Ligas Mayores o en equipos de las Menores.




 
Hasta ahora, solo el lanzador Deolis Guerra ha sido excepción, ya que se declaró agente libre y de esa manera quedó habilitado para estar en las filas del equipo valenciano.  

Tinoco y el tercera base Renato Núñez parecían en camino a emular estatus de Guerra, al ser designados para asignación por los Rockies de Colorado y los Orioles de Baltimore.

DATO.
Deolis Guerra lanzó nueve juegos con los Filis de Filadelfia en 2020. El guayanés cerró la campaña con una efectividad de 8.59 y en 7.1 episodios lanzados, permitió tres jonrones, con 10 hits, y ponchó a ocho contrincantes

Tinoco vio acción en seis juegos con los Colorado y con los Marlins de Miami. Pero aunque era posible que los rocosos lo dejaran ir, tras pasarlo por waivers, finalmente lo asignaron a Triple A.

 
Por quedarse en las granjas de su organización en el norte sigue inhabilitado para subir a la nave.

El monaguense repartió seis ponches en 8.2 innings lanzados en la Gran Carpa, con efectividad de 1.04 y siete boletos, con tres imparables.
 
Núñez sí es agente libre, como Guerra, al dejar Baltimore atrás. Pero su prominencia hace difícil su incorporación, ya que fue el líder jonronero de los oropéndolas en los últimos dos torneos.





El slugger carabobeño impulsó 31 carreras, conectó 12 vuelacercas, sumó 10 dobles y 50 imparables en 2020, con un average de .256.
 
Magallanes tiene en su nómina un total de 23 beisbolistas entre quienes jugaron este mismo año en las Mayores.


Esa cantidad hizo de los bucaneros el equipo de la LVBP con más jugadores en la MLB.
 
Aunque 22 de ellos no pueden asistir hasta el momento, contando a Núñez entre esos ausentes, el conjunto dirigido por Carlos García contará con peloteros de experiencia en la Gran Carpa, como Ezequiel Carrera, Yohander Méndez, Yohán Pino, Josmil Pinto, Carlos Pérez, Bruce Rondón y Jorge Rondón.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante