Jesús Guzmán: “Tengo año y medio sin jugar; no puedo buscar jonrones, porque no los voy a dar”

Fecha:

El antiguo grandeliga se convirtió en el séptimo jugador de los Leones del Caracas en conectar 100 dobles y se ubicó en la sexta casilla de la franquicia como el jugador con mayor cantidad de anotadas, con 285 dianas 

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
Jesús Guzmán sigue haciendo historia en la franquicia de los Leones, al participar en su décima tercera temporada con el conjunto de la capital y vivir un buen momento con el madero, que le ha permitido subir escalones en los récords del equipo. 
Según la información brindada en la página Pelota Binaria, si Guzmán mantiene su racha, podría superar a Baudilio Díaz, ambos empatados con 55, como el cuarto mejor jonronero del Caracas y solo tendría por delante a José Castillo con 60, Andrés Galarraga con 61 y Antonio Armas con 91. 


El ex bigleaguer, que quedó este jueves con 526 hits, también podría superar en breve los 532 de José Castillo y colocarse en la octava posición de la divisa. Y con 306 remolcadas, estaría a siete de superar las 312 de Víctor Davalillo. 
El sucrense se ha ganado un puesto en el lineup y en los 13 juegos que ha disputado ha bateado para .271. En 48 turnos, ha conectado 13 hits, tres dobles y ha impulsado cuatro carreras. 
“Siempre han estado allí las ganas de estar con el equipo», dijo el slugger criollo, interpelado para El Emergente con la intermediación del departamento de Prensa del equipo. «El saber que estás en el lineup a diario ayuda a tener ese ímpetu de venir todos los días al estadio a competir”.
Guzmán ha coqueteado con los .300 de average, desde su reaparición, pero su slugging ha sido bajo. Él, que ha sido un bombardero, todavía no suma muchos extrabases. 
“Los años no pasan en vano», admitió el sucrense. «No se pueden estar buscando jonrones cuando tienes tantos días fuera de juego. Tengo año y medio sin jugar, no puedo ir a buscar cuadrangulares porque no los voy a conseguir. No puedo ir en contra de la corriente”.
Los Leones amanecen este viernes en la tercera posición de la División Central, a dos juegos del líder Caribes de Anzoátegui. 
“No ha sido fácil la situación con la liga, por el calendario», comentó el inicialista. «Pero aquí están los peloteros, viniendo todos los días a dar el ciento por ciento”.
Él también lo está dando. Por eso comenzó la semana sobre .300 y por eso sigue escalando posiciones en los distintos escalafones que muestran a los mejores bateadores de todos los tiempos en la franquicia.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Carlos Duque, deja la crítica y limita tus comentarios , es un trabajo como cualquiera y puede ejercelo hasta que sea el mismo Guzmán que día ya no más , no por una opinión de ningún fanático…dejemos la crítica ..😡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante