Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Jesús Guzmán regresa al Caracas: es activado y pone fin a casi dos años de ausencia

Foto Prensa Leones


El slugger fue activado por los Leones este sábado, poniendo fin a un distanciamiento que le tuvo fuera del torneo pasado. No vestía el uniforme capitalino desde enero de 2019

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El histórico slugger Jesús Guzmán fue activado por los Leones del Caracas este sábado, concretando de esa manera un retorno al equipo donde ganó fama y renombre, casi dos años después de su último juego en la LVBP.

El sucrense no llegó a un acuerdo económico en la temporada pasada y se vio impedido de disputar su décimo sexto torneo en la liga, el décimo tercero con los capitalinos.


Guzmán jugó en la Liga Independiente de Beisbol de Venezuela hace un año, para mantenerse activo. El plan inicial era estar listo en caso de pactar con la gerencia caraquista, pero eso no sucedió.

Es el dueño del récord de 67 impulsadas en un campeonato. Lo hizo en la 2008-2009 con los melenudos.


La oficina de prensa de los melenudos dio a conocer la noticia sobre la activación de Guzmán antes de duelo que, por partida doble, sostendrían contra las Águilas en Barquisimeto.

DATO:
Jesús Guzmán ocupa la undécima plaza entre los mejores empujadores de la LVBP en este siglo 21

Con él también fueron activados el inicialista Aldrem Corredor y el pitcher Francisco Carrillo.


Guzmán es un histórico de los Leones, pero también de la LVBP. Suma 58 jonrones y 320 empujadas en su carrera, además de 549 hits.

UNA CIFRA: 20%
 Ese es el margen que ha mostrado Jesús Guzmán por encima de los promedios de la LVBP durante sus 15 años de carrera, de acuerdo con el Índice de Rendimiento (120) del portal PelotaBinaria.com. Se trata de un baremo equiparable al OPS+ que se calcula en la MLB. De por vida tiene una línea de .284/.372/.438 y un OPS de .810

El sucrense pasó por las Mayores entre 2009 y 2014.

1 comentario:

  1. este tipo de peloteros que ya están fuera del sistema de MLB desde hace tiempo deberían hacer carrera en esta liga para que al menos hagan números se toman un café en grandes ligas y no quieren jugar en venezuela se ponen exigentes a la hora de acordar un salario cuando sus condiciones ya no son las mismas
    deberían tomar el ejemplo de robert perez , rene reyes , tomas perez que llegaron a 1000 hits

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib